Loading

De vermut por Barcelona: los cinco mejores sitios

Vermut

De vermut por Barcelona: los cinco mejores sitios

Barcelona es una de las ciudades españolas con más atractivos turísticos. Repleta de arte y cultura plasmada en sus principales monumentos, ramblas o mercados, repartidos entre sus calles. Para aprovechar al máximo tu visita a la Ciudad Condal, no debes perder ni un segundo. Y si quieres hacer algo típico de aquí y tomar un vermut en Barcelona, ¿qué mejor que hacerlo como un auténtico local?

La hora del vermut es una costumbre muy barcelonesa que consiste en reunirse al mediodía para compartir un aperitivo en compañía. En los últimos años ha vuelto a ganar nuevos seguidores y son muchos los establecimientos, ya sean clásicos o incorporaciones nuevas, que ofrecen esta bebida dulce.

Desde Aspasios Apartments te proponemos 5 opciones para disfrutar del vermut en la ciudad.

Morro Fi

Considerado uno de los mejores lugares de culto a esta bebida. Se trata de un pequeño bar que se inició con la idea de un blog de recomendaciones gastronómicas de Barcelona. Sirven aperitivos de primera y están especializados en el vermut, incluso sirven su propia marca. El local es pequeño, sin mesas en el interior y cuenta con una soleada terraza, dónde disfrutar de la vida del Eixample.

Se encuentra en C/Consell de Cent, 171, a unos 15 minutos andando de Rambla Catalunya Suites.

Senyor Vermut

Nuevamente en el barrio del Eixample. En este caso se trata de un local muy nuevo, menos de 4 años, un encanto retro y una terraza con mucho sol. Su primordial atractivo es el de disponer de 40 variedades distintas de vermut, de los cuales seguro que vais a querer probar más de uno. Su clientela es muy variada, entre ambiente hípster y familiar.

Se encuentra en C/ Provença 85, a 10 minutos de Garden Apartments.

Quimet & Quimet

Ahora pasamos a los clásicos de toda la vida. Se trata de uno de los más veteranos de la ciudad y se encuentra en el barrio de Poble Sec.

Si no os termina de gustar el vermut, pero si la experiencia, en esta bodega no sólo sirven uno de los mejores vermuts de grifo, sino que su carta también cuenta con cervezas propias y una gran variedad de vinos. Otra razón para visitar este pequeño local es su amplia variedad de tapas originales, lo mejor es dejarse asesorar.

Se encuentra en C/Poeta Cabanyes 25, a 10 minutos andando de Charming Flats.

La Bodegueta de Ca’l Pep

Más apartados de la parte turística de Barcelona, nos adentramos al barrio de Sants, justo al lado del mercado de Sants. En este caso se trata de un clásico que desde 1929 ha perdurado en el tiempo, manteniendo la misma esencia de bodega de toda la vida.

El vermut que sirven es casero y se suele combinar con tapas tradicionales de pescado o conservas de calidad, muy bien valoradas por sus clientes. Se recomienda llegar temprano para conseguir mesa, ya que el local dispone de pocas.

Se encuentra en C/ Canalejas, 12, fácil de llegar con la L1 del metro.

Bar Calders

Nuestra última apuesta se encuentra en Sant Antoni. Se trata de un bar de barrio ideal para tomar un vermut casero y unas sabrosas tapas. Con su nombre rinde homenaje al poeta catalán Pere Calders, si investigáis dentro del local vais a encontrar algún que otro detalle suyo. El mayor atractivo del bar es su tranquila y colorida terraza, combina el estilo rústico catalán con un toque andaluz.

Se encuentra en C/ Parlament 25, a 3 minutos de la parada de metro de Poble Sec L3.

Si durante vuestra visita a la Ciudad Condal descubrís algún local con encanto que creáis que merece una visita, desde el equipo de Aspasios os animamos a comentar y compartirlo con nosotros.

Sara Barrio

Sara Barrio

1 Comment

  • Jordi

    Falta el Colmado Barcelona! Gran Vermut y sitio auténtico!

    febrero 18, 2020 at 2:47 am

Comments are closed here.