Loading

Las cinco mejores cafeterías de Madrid

Madrid Café

Las cinco mejores cafeterías de Madrid

Madrid es una ciudad vibrante y dinámica. La capital de España es conocida por su impresionante arquitectura, su apasionante vida cultural y su animada escena artística. A los lugareños y turistas les encanta la gran variedad de actividades de ocio que ofrece esta magnífica ciudad. Los visitantes de Madrid pueden elegir entre varios maravillosos museos, increíbles galerías de arte y excelentes espectáculos teatrales. Además, la ciudad también es conocida por sus fantásticas cafeterías, donde puedes tomar un rico desayuno o un delicioso café para merendar. Si vienes a Madrid, tendrás la oportunidad de disfrutar de ellas. Aquí va nuestra lista de nuestros favoritos.

Café Comercial

Café Comercial

Café Comercial

El Café Comercial es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Esta cafetería, ubicada en el número 7 de la céntrica Glorieta de Bilbao, se fundó en 1887 y es, por lo tanto, una de las más antiguas en Madrid. A lo largo de su historia, el sitio ha sido muy popular entre escritores, artistas y otras figuras importantes de la vida cultural capitalina. Entre ellos destacan el poeta Antonio Machado y el novelista ganador del Premio Nobel Camilo José Cela. En 2015, el Café Comercial fue completamente remodelado. Sin embargo, la cafetería mantuvo su ambiente tradicional, así como el menú característico de los cafés madrileños. Si quieres probar los tradicionales churros con chocolate, el Café Comercial es sin duda el lugar indicado, pero la carta es muy extensa, ofreciendo también brunch, vinos, cócteles y servicio de restaurante. Asimismo, también se organizan eventos como pequeños conciertos. ¡No te lo pierdas!

Lolina Vintage Café

Lolina Vintage Café

Lolina Vintage Café

Este lugar increíble ofrece una experiencia completamente diferente. Ubicado en el número 9 de la Calle del Espíritu Santo, en el moderno barrio de Malasaña, Lolina Vintage Café es más que una cafetería. El ambiente está inspirado en el estilo de los años cincuenta y sesenta. El diseño retro crea una atmósfera muy especial, donde aparte de bebidas con cafeína, Lolina Vintage Cafés también ofrece deliciosos pasteles, postres y bebidas de especialidad. Además, el sitio resulta ideal para acudir a casi cualquier hora de día, ya que por la tarde suele invitar a conocidos DJs locales y sirve deliciosos cócteles para disfrutar en compañía de amigos.

Celicioso

Celicioso

Celicioso

Celicioso, (varias ubicaciones, una de ellas en la Calle de Hortaleza número 3), tiene una historia muy especial: Su propietario, Santi, descubrió que tenía intolerancia al gluten cuando tenía algo más de veinte años. En vez de resignarse, Santi decidió actuar y crear un sitio especial para celíacos. Celicioso es el resultado de este esfuerzo. Se trata de una cafetería con productos sin gluten, situada justo al lado de la famosa y céntrica Gran Vía de Madrid. La variedad de pastelería que puedes probar aquí supera casi cualquier expectativa. Las tentaciones dulces como el cheesecake y los cupcakes van de la mano con roscones tradicionales y la repostería salada, como la lasaña. La idea fue tan exitosa que Celicioso ya ha abierto varias sucursales en todo Madrid que incluyen restaurantes y tiendas.

Coco Mocca

Coco Mocca

Coco Mocca

Si eres de los que valoran muy positivamente la estética y te encanta encontrar nuevos escenarios para tus fotos de Instagram, Coco Mocca es para ti. Situado la Plaza de las Acacias, 49, esta maravillosa cafetería es una explosión de rosa, flores y una decoración de ensueño con una carta deliciosa: pasteles, tortitas, batidos, cupcakes, tostadas, café y mucho más. Sin duda, uno de los sitios más dulces y especiales de todo Madrid.

Pum Pum Café

Desayuno en el Pum Pum Café

Desayuno en el Pum Pum Café

El Pum Pum Café se encuentra en el número 6 de la calle del Tribulete, en el barrio de Lavapiés. Recientemente, esta parte de la ciudad se ha vuelto muy popular entre las personas jóvenes y creativas. Y mientras que algunos vecinos deploran la creciente gentrificación, otros disfrutan de nuevas tiendas, galerías, restaurantes y cafeterías que han surgido aquí. El Pum Pum Café es uno de estos lugares. El sitio que en su momento albergaba una carnicería ha pasado a ser una cafetería vegetariana que sirve comida orgánica y un delicioso café de comercio justo. El menú incluye una amplia gama de platos, con un hincapié en ensaladas y sándwiches. De esta manera, el Pum Pum Café ofrece un excelente lugar para un brunch.

¿Buscas un alojamiento céntrico en Madrid? Descubre nuestros apartamentos 100% equipados en Atocha y Calle Mayor. ¡Te esperamos!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.