Loading

Un domingo perfecto en la Latina, Madrid

Un domingo perfecto en la Latina, Madrid

Si tienes planeado visitar Madrid y no sabes qué hacer el domingo, nos alegra decirte que la ciudad no se detiene, y ofrece infinitos planes para aprovechar el día al máximo. Desde Aspasios, te recomendamos descubrir el encantador barrio de la Latina y sus alrededores.

La Latina en domingo es sinónimo de vermut, tapas, el mercadillo del rastro, terrazas al sol y paseos por sus bulliciosas plazas. Las opciones son interminables, y es que tanto este castizo barrio de Madrid como su vecino Embajadores cada vez están más de moda entre locales y turistas. La Latina es uno de los barrios más bonitos de Madrid y un enclave lleno de historia y tradición madrileña, como nos muestran los restos de las murallas y las diversas iglesias de la zona: la Colegiata de San Isidro o la Iglesia de San Andrés.

A continuación te ofrecemos 4 propuestas para un domingo perfecto en La Latina:

Encontrar tesoros en el Rastro

Calle Ribera de Curtidores y alrededores

Una de las actividades imprescindibles para un domingo en Madrid es visitar el mercado más famoso de España: El Rastro. Con más de 400 años de historia, este popular mercado al aire libre abre todos los domingos y festivos de 9 h a 15 h.

A lo largo de la Plaza de Cascorro y Ribera de Curtidores, podrás encontrar tanto objetos cotidianos como curiosos artilugios, ropa vintage, antigüedades, objetos de decoración, instrumentos, libros y mucho más. Además, en los alrededores hay muchas tiendas locales de los más originales que venden ropa o decoraciones.

Pero el Rastro es más que un mercado, es una experiencia, ya que no solo consiste en visitar los originales puestos, sino también en pasear por las coloridas calles de la zona, tomar un vermut o desayunar en algunos de los bares más típicos de este barrio. Te recomendamos El Capricho Extremeño y sus conocidas tostadas de múltiples sabores. El local es pequeño, pero es el almuerzo perfecto para disfrutarlo en un domingo soleado. 

El Mercado de la Cebada

Plaza de la Cebada, s/n

@mercadodelacebada

Subiendo por la calle de Toledo, encontramos nuestra siguiente parada: El mercado de la Cebada. Se trata de uno de los mercados de abastos más grandes de Madrid, donde podrás encontrar todo tipo de productos de calidad y disfrutar del trato cercano de un típico mercado tradicional. En sus puestos podrás encontrar desde productos de alimentación hasta perfumería, floristería o tapicería, entre otros.

Además de su oferta comercial, en la parte exterior, decorada con vibrantes graffitis, se organizan distintas actividades para pequeños y mayores cada domingo. La zona se llena de artistas, músicos, locales y turistas que hacen de este espacio un must para tu domingo en Madrid. Además, justo al lado se encuentra el Teatro La Latina, donde podrás ver increíbles puestas en escena.

De tapas por La Cava Baja

Calle de la Cava Baja

Seguimos nuestro camino subiendo por la Calle Cava Baja, y es que un domingo ideal no puede continuar sin probar unas deliciosas tapas. En esta calle madrileña se concentran más de 50 locales que nos ofrecen una diversa oferta gastronómica, aunque si quieres disfrutar de un auténtico domingo madrileño, lo más típico son las tapas acompañadas de una caña. Uno de los locales más míticos es Casa Lucio, que ofrece sus famosos huevos estrellados.

Te advertimos que esta calle suele estar muy concurrida, por lo que si buscas algo un poco más tranquilo, encontrarás otras opciones para tapear en la calle de la Cava Alta, la Plaza del Humilladero o la Plaza de Puerta de Moros. (Si pasas por esta última, no te pierdas los famosos pinxtos del bar Juana la Loca). 

El Madrid más cool: Embajadores

Limita con la calle Toledo por el oeste, las Rondas de Toledo, Valencia y Atocha por el sur, por el este la calle Atocha y por el norte la calle de Atocha y la calle de Concepción Jerónima.

No podíamos acabar este tour sin hablar de uno de los barrios más queridos de Madrid, ya que ha sabido reinventarse y convertirse en centro artístico, cultural y gastronómico en los últimos tiempos. Te recomendamos acercarte al Mercado de San Fernando, el cual se ha convertido en un lugar de referencia gastronómica tanto para vecinos como para turistas.

Otro de nuestros indispensables es visitar La Casa Encendida. Este hermoso edificio alberga un centro social y cultural, donde conviven algunas de las expresiones artísticas más vanguardistas con otras actividades relacionadas con la cultura, la solidaridad, el medio ambiente y la educación. ¡No te lo puedes perder!

Por último, si eres un amante del arte urbano y el graffiti, te encantará pasear por sus calles. En los últimos tiempos, los muros abandonados de este barrio de Madrid se han llenado con coloridas piezas murales gracias al trabajo de grandes artistas. Sin duda, un sitio que rebosa personalidad y un ambiente único.

¿Buscas un alojamiento céntrico y tranquilo en Madrid? Echa un vistazo a nuestros apartamentos. ¡Haz tu reserva!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.