Loading

Sitges

Sitges

Sitges es un municipio de la provincia de Barcelona. Se encuentra a 38 kilómetros al sur de la ciudad condal. Es un municipio bonito y agradable en el que disfrutar de fantásticas playas. Si has elegido Sitges como destino para tus próximas vacaciones en nuestro blog encontrarás todo lo que necesitas.

Esta localidad costera recibe mucho turismo por lo que cuenta con una gran infraestructura turística y diversos equipamientos. Además tiene tres puertos deportivos, lo que la convierte en la villa con más puertos deportivos de España. Además es conocida por la importancia de la pesca y la gastronomía.

En Sitges se llevan a cabo muchos eventos de reconocido prestigio internacional. Entre ellos destaca el Festival Internacional de Cine de Cataluña. Un festival pionero en el cine de terror, fantástico y de ciencia ficción. Cada año reúne a figuras destacadas del mundo del cine.

Además en Sitges es famoso su Carnaval que llena las calles de música, color, diversión y mucho ritmo. Aunque si lo que buscas es desconectar y disfrutar de una estancia tranquila podrás hacerlo en sus maravillosas playas.

Y para terminar os recomendamos probar la deliciosa gastronomía de esta localidad. Entre sus recetas tradicionales destaca el Xató, una ensalada lleva una salsa elaborada con almendras y avellanas tostadas, miga de pan, tomates maduros, vinagre, ajo, aceite, sal y ñora. La tradición entre Sitges y el mar se representa en el Arròs a la Sitgetana, un plato que combina los mejores ingredientes del mar y la montaña.

En nuestro blog te daremos consejos para que no te falten motivos para disfrutar Sitges.