Loading

Los planes más acogedores para escapar del frío en Madrid

Los planes más acogedores para escapar del frío en Madrid

Despertarse por la mañana con un cielo gris y un aire realmente fresco suele hacernos pensar en volver a la cama. Pero si estás de vacaciones en Madrid, una de las ciudades más apasionantes de Europa, ¡quedarte en la cama no es una opción!

Aunque las temperaturas ya han bajado drásticamente en la ciudad y el invierno ya está aquí, prepárate para un día lleno de actividades: Desde disfrutar de la deliciosa comida española hasta ver exposiciones y practicar deportes de invierno, te traemos los mejores planes para escapar del frío en Madrid. Porque no hay mal que por bien no venga.

Si estás planeando una visita a Madrid en cualquier época del año, recuerda echar un vistazo a nuestros modernos apartamentos en el centro de la ciudad para aprovechar al máximo tu viaje.

Explora el Mercado de San Miguel

Plaza de San Miguel, Madrid

Crédito: @MercadoDeSanMiguel

Comenzamos el día visitando el Mercado de San Miguel, que destaca por ser uno de los principales mercados gastronómicos del mundo, y está situado en pleno centro de Madrid.

Ahora que los mercados tradicionales se han convertido en espacios gastronómicos de moda, este edificio, que abrió sus puertas por primera vez hace más de un siglo, vive una nueva época dorada. Permite a visitantes de todo el mundo experimentar la esencia y los sabores más significativos de cada rincón de España.

Desde el mejor jamón ibérico hasta los arroces mediterráneos y los quesos más exquisitos de Castilla, Asturias y el País Vasco, podrás pasear y deleitarte entre sus más de 20 stands, repletos de alimentos frescos mediterráneos y tapas de gran calidad.

Practica patinaje sobre hielo

Calle de Silvano, 77, Madrid

Crédito: Pista de hielo Madrid

Quizá en lugar de huir del invierno, puedas disfrutarlo, así que ¿qué mejor manera de vivirlo que una tarde de patinaje sobre hielo? Un plan divertido para todos, con un ambiente acogedor y divertido. La Pista de Hielo Madrid está abierta todo el año. El precio es de 12€ al día si llevas tus propios patines y de 14€ si los alquilas allí.

Abrígate bien antes de ir y disfruta mientras practicas este bonito deporte a tu ritmo, sin importar tu edad o experiencia. Diviértete y ¡a patinar!

Tarde de arte en el museo

Calle de Ruiz de Alarcón 23, Madrid

Crédito: @museonacionaldelprado

Pasear entre bellas obras maestras en un museo de arte es un placer todo el año, pero aún más cuando hace frío. Por eso, nuestra siguiente sugerencia es una tarde artística disfrutando de los mejores museos de la ciudad.

El Museo del Prado es uno de nuestros favoritos. Aquí podrás contemplar algunas de las obras de arte más importantes del mundo, como Las Meninas (Velázquez) o El Jardín de las Delicias (El Bosco). Pero Madrid tiene mucho que ofrecer en cuanto a museos; el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza también son mundialmente conocidos. Si quieres sumergirte en las obras de arte españolas, no te pierdas nuestra anterior entrada del blog sobre Cinco famosos museos de arte de Madrid que no debes perderte.

Chocolate con churros

Pasadizo de San Ginés 5, Madrid

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos terminar nuestra excursión de un día sin hablar del capricho más dulce de Madrid: chocolate con churros. Nuestro final perfecto para el día consiste en combatir el frío con una humeante taza de espeso chocolate caliente y deliciosos churros. Una de nuestras chocolaterías favoritas de la ciudad y seguramente la más conocida es la Chocolatería San Ginés, que comenzó su andadura en el año 1894. Este establecimiento está abierto las 24 horas del día, atendiendo los antojos de chocolate de los ciudadanos y de los numerosos turistas. Es realmente la forma perfecta de terminar un día de excursión, evitando el frío de la capital de España.

¡Madrid te espera! ¿Cuándo vienes?

emexs

emexs

LEAVE A COMMENT