Loading

Madrid

Madrid

Madrid es la capital de España y una ciudad en la que el ritmo nunca para. Si has elegido esta ciudad como destino para tus próximas vacaciones, en este blog encontrarás todo lo que necesitas. Madrid es la ciudad mas poblada de España. Como capital del Estado, en ella podemos encontrar distintas sedes de organismos públicos españoles, como las Cortes Generales, los ministerios, etc. En el plano económico es la cuarta ciudad más rica de Europa y una de las ciudades españolas que más turismo recibe.

Madrid ha evolucionado mucho con los años y ha sido sede de distintos eventos importantes. Pionera en el ámbito cultural, se convirtió en el epicentro de la “movida” una época en la que la música y los espectáculos llenaron las calles españolas. Actualmente es todo un referente cultural y alberga algunos de los museos más importantes del país. Los visitantes pueden disfrutar de centros de reconocido prestigio como el Museo del Prado, el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid.

En Madrid encontrarás muchas otras opciones para disfrutar del tiempo libre. Puedes disfrutar de la naturaleza en su famoso Parque del Retiro. O acudir a uno de los muchos musicales que tienen lugar en la ciudad. Muchos viajeros eligen Madrid como destino para realizar compras. Una de las calles más famosas es Serrano, donde encontrarás tiendas de las mejores y más exclusivas marcas.

Además encontrarás edificios y plazas emblemáticas. Entre ellas destaca la de Cibeles, donde el Real Madrid C.F celebra sus victorias. Además te recomendamos disfrutar de una preciosa puesta de sol desde el Templo de Debod. Una construcción de origen egipcio que fue donada por el gobierno del país a España.

Durante tu visita no olvides realizar una parada para disfrutar de la gastronomía madrileña. Empezando por un típico desayuno con churros para continuar con una tapa de patatas bravas o callos. Y por supuesto no olvides probar el famoso bocadillo de calamares. En los alrededores de la Plaza Mayor encontrarás muchos restaurantes donde probarlo.

En nuestro blog te daremos consejos para que no te falten motivos para disfrutar Madrid.