Loading

Descubre Barcelona con Aspasios

Descubre Barcelona con Aspasios

Barcelona es una ciudad llena de luz, arquitectura y lugares originales. Si has elegido la ciudad condal como destino para tus próximas vacaciones, en este blog encontrarás todo lo que necesitas. Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España, después de Madrid. Ubicada a orillas del mar mediterráneo ofrece al viajero todas las opciones para disfrutar de una estancia inolvidable. Si te gusta el mar podrás disfrutar de las bonitas playas de Barcelona o pasear por el puerto. Si eres más de montaña organiza una visita a Montserrat y podrás admirar la naturaleza en todo su esplendor.

También conocida como “la ciudad condal” Barcelona ha sido sede de diversos acontecimientos internacionales. El primero de ellos, y el que cambio la historia de la ciudad, fue la Exposición Universal de 1888. Más tarde llegaron los Juegos Olímpicos de 1992 y el Forúm Universal de las Culturas.

En esta ciudad encontrarás una gran diversidad cultural y turística. Recibe visitantes de todas partes del mundo por lo que el ambiente resulta muy distendido y multicultural. Barcelona posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, te recomendamos dar un paseo por sus instalaciones y disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

Además es la ciudad en la que la arquitectura modernista alcanza su máxima expresión. Cuna del genio del modernismo Gaudí, que dejó su obra distribuida por toda la ciudad. Pasear por sus calles es descubrir un universo de formas originales y colores vibrantes. Empieza tu recorrido en la Sagrada Familia, obra cumbre del arquitecto, pero no olvides buscar los distintos edificios modernitas que se encuentran en distintos barrios de la ciudad.

Vendrás a Barcelona por su historia y te enamorarás de su estilo de vida. El clima de la ciudad suele ser cálido con unas temperaturas agradables, especialmente durante la época primaveral. En verano las temperaturas son más altas pero la cercanía de la costa te permitirá escaparte para refrescarte. Y para terminar, uno de los puntos fuertes de la ciudad es la gastronomía. En Barcelona podrás disfrutar muchas recetas de calidad. Desde el pam am tomaquet, pasando por los calçots, la butifarra o la crema catalana.

En nuestro blog te daremos consejos para que no te falten motivos para disfrutar en Barcelona.