Loading

Vive la magia de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

Vive la magia de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid

La Navidad es la época más mágica del año para visitar Madrid: Luces alegres, mercadillos navideños tradicionales, chocolate caliente y una tradición muy especial para nuestros niños en la noche del 5 de enero, cuando los Reyes Magos visitan las casas de los españoles y dejan regalos a todos los que se portan bien durante el año.

5 de enero

Si tienes la suerte de visitar Madrid el 5 de enero, tendrás la oportunidad de vivir una de las tradiciones navideñas más queridas por los españoles, especialmente si viajas con niños: La llegada de los Reyes Magos, el equivalente español a Papá Noel, una celebración más importante que la Navidad para muchas familias en España, que esperan hasta entonces para abrir los regalos que se dice que han traído los Reyes Magos.

En Madrid, la noche incluye celebraciones muy especiales, con una famosa cabalgata que permite a los niños emocionados recorrer las calles de Madrid para ver la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar desde Oriente.

Sigue leyendo para no perderte ningún detalle de la Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid para 2022 y vivir la magia con tus pequeños.

Y recuerda que puedes descansar y relajarte después de una noche tan agitada en uno de nuestros apartamentos en el corazón de Madrid.

Photo credit esmadrid.com

Ruta de la Cabalgata de los Reyes Magos

Se organizan un gran número de desfiles por todo el territorio español, pero ninguno tan grande como el de la capital, que incluso es televisado. No importa la edad, todos disfrutan como si fueran niños en este espectáculo lleno de color, luces, baile, música y alegría navideña.

El desfile oficial está organizado por el Ayuntamiento de Madrid y comienza a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios, situado en la Plaza San Juan de la Cruz, pasando por la Plaza del Doctor Gregorio Marañón. Luego el espectáculo continuará por el Paseo de la Castellana, la Glorieta Emilio Castelar y luego hacia la Plaza de Colón, para finalmente bajar por el Paseo Recoletos hasta la Plaza de Cibeles, donde finalizará aproximadamente a las 21:00 horas.

Si tienes la oportunidad de ver el final del desfile (recuerda que tendrás que ir un rato antes para tomar asiento), Melchor, Gaspar y Baltasar pronunciarán su tradicional mensaje de paz para todos y después podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales frente al Palacio de Cibeles.

Mapa

Otras Cabalgatas de Reyes en Madrid

Pero si prefieres un ambiente más relajado y tranquilo, no dudes en visitar alguno de los desfiles organizados por otros distritos de Madrid, que pueden ser una buena opción, sobre todo si viajas con niños muy pequeños. Algunos de los distritos que hacen sus propios desfiles son: Alcobendas, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Chamartín, Vallecas, y muchos otros. Puedes encontrar más información en esta web.

Roscón de Reyes gratis

Además, no olvides que todos los años, el 5 de enero, la organización Aldeas Infantiles regala a todo el mundo el popular Roscón de Reyes en la Puerta del Sol a las 12:00h, con un poco de chocolate caliente también. Este Roscón de Reyes es una versión más grande del tradicional pastel, ¡y pesa 1500 kilos! Durante la mañana, también habrá espectáculos musicales y talleres para niños. ¡No te lo puedes perder!

Recuerda que después de la Cabalgata de los Reyes Magos, tienes que volver pronto a casa para que los más pequeños dejen algo de beber y unos caramelos a sus Majestades antes de acostarse, porque al día siguiente tendrás que madrugar para ver si los Reyes Magos te han dejado algún regalo. ¡Feliz noche de Reyes!

emexs

emexs

Comments are closed here.