Loading

5 actividades imprescindibles para un mágico Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi_Aspasios Blog

5 actividades imprescindibles para un mágico Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi, también conocido como el día de San Jorge, es una de las celebraciones más populares y vibrantes de Barcelona. El evento anual tiene lugar el 23 de abril y es un día lleno de festividades, ferias de libros y rosas. Es un momento en el que las calles cobran vida con los colores de la bandera catalana y el aire se llena del dulce aroma de las rosas. Si quieres profundizar en la historia que se esconde tras esta encantadora tradición, consulta nuestro artículo anterior aquí.

Si visitas Barcelona en estas fechas, seguro que te apetece participar. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer el día de Sant Jordi en Barcelona.

Visita las ferias del libro

Sant Jordi es también conocido como el Día de los Libros y las Rosas, y como tal, se celebran muchas ferias del libro por toda la ciudad. Estas ferias son una gran oportunidad para hojear una gran variedad de libros y conocer a sus autores. La feria del libro más popular es la del Passeig de Gràcia, donde encontrarás numerosos puestos y librerías.

Compra una rosa

Regalar rosas es una tradición de la fiesta de Sant Jordi. Puedes comprar rosas a muchos vendedores ambulantes por toda la ciudad, pero el lugar más popular para comprar una rosa es La Rambla. Encontrarás una gran variedad de colores y tipos de rosas para elegir, y es una gran manera de mostrar a alguien que te importa. Reserva ahora mismo su apartamento en Aspasios Apartments y disfruta al máximo del día de Sant Jordi. Nuestros apartamentos están convenientemente situados, por lo que te será fácil llegar a La Rambla y otros destinos populares de la ciudad.

Disfruta de las fiestas

Sant Jordi es un día lleno de festividades, y hay un montón de eventos para disfrutar durante todo el día. Las calles se engalanan con banderas catalanas, y hay desfiles, conciertos y bailes tradicionales. Dirígete a la plaza de Sant Jaume para presenciar el tradicional baile de la sardana, una bella muestra de la cultura catalana.

Visita los museos

Muchos de los museos de Barcelona tienen entrada gratuita el día de Sant Jordi. Es una gran oportunidad para visitar algunos de los museos más famosos de la ciudad, como el Museo Picasso o la Fundación Joan Miró. Podrás sumergirte en el arte y la cultura de la ciudad mientras disfrutas del ambiente festivo. Consulta la lista de museos de Barcelona a los que puedes entrar gratis.

Fundación Joan Miró
Crédito de la foto: https://onthegrid.city/

Disfruta de una comida tradicional

Sant Jordi también es un buen momento para disfrutar de la cocina tradicional catalana. Dirígete a un restaurante local y prueba platos tradicionales como la Escudella, la Escalivada o el Pà amb tomàquet. También puedes disfrutar de delicias locales como el pan de Sant Jordi, un pastel dulce decorado con la bandera catalana.

Pan de Sant Jordi
https://celiplatos.com/

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.