Loading

Dónde comer los mejores calçots en Barcelona

Dónde comer los mejores calçots en Barcelona

Quizás te has planteado que el invierno no es la estación más emocionante para visitar Barcelona, pero si vienes a visitar la ciudad entre noviembre y abril, puede que te sorprendas e incluso que descubras una nueva y menos turística Barcelona, con la oportunidad extra de descubrir las tradiciones catalanas y mezclarte con la cultura local. Y más aún, tendrás la oportunidad de probar una tradición catalana imprescindible durante esta época del año: ¡los calçots!

Pero en primer lugar, ¿qué son realmente estos famosos calçots? En esencia, son una variedad de cebollas tiernas con un sabor dulce, que se comen asadas directamente sobre el fuego. Por lo general, se combinan con una tradicional y sabrosa salsa llamada «romesco», que se hace con una mezcla de tomates asados, aceite de oliva, ajo, cebolla, ñoras (una variedad de pimiento rojo), chiles secos, almendras tostadas y piñones o avellanas.

Salsa Romesco

Los calçots son muy populares en Cataluña, así como la tradición ligada a ellos. Esto incluye celebrar una calçotada, una reunión de amigos y/o familiares donde se degusta este alimento, así como otras carnes y verduras a la parrilla.

No hace falta que te vayas muy lejos para probar este delicioso vegetal, en Barcelona encontrarás varios restaurantes donde podrás disfrutar de una auténtica calçotada. A continuación te compartimos nuestros favoritos:

Restaurante Carmen

Carrer de Valladolid 44

Carmen es uno de los restaurantes más populares para disfrutar de unos calçots en Barcelona, gracias al exquisito menú gastronómico que ofrece a sus clientes, basado en productos locales de calidad.

Carmen, chef y propietaria del restaurante, nos ofrece un completo menú de calçotada que incluye carnes a la parrilla, verduras y, por supuesto, calçots. ¡Te recomendamos que no te pierdas sus postres caseros!

Calçots y otros ingredientes

Can Travi Nou

Carrer de Jorge Manrique s/n

Can Travi Nou es una rústica masía catalana tradicional, que fue inaugurada por la familia Soler Ribatallada en 1982. Ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, el restaurante ofrece auténticas calçotadas y, aunque esta es un poco más cara que nuestras otras propuestas, podrás disfrutar de diez salones privados y una inmensa terraza con jardín. Se trata de un espacio sumamente romántico elegido por muchas parejas para celebrar una ocasión especial.

Si estás buscando un restaurante elegante, pero que conserva su decoración y espíritu tradicional, este es tu lugar. Disfruta de una calçotada tradicional donde, además de calçots, gozarás de otras deliciosas especialidades como el mini cható con ventresca de atún, diversas carnes a la parrilla, coca del Maresme con tomate y escalivada con anchoas, entre otras.

Can Travi Nou

Nou Can Martí

Passatge de la Font del Mont, 4

Esta masía tradicional ubicada en el corazón de la montaña de Collserola es perfecta para grupos de amigos o familias y, además, es muy fácil llegar desde el centro de Barcelona. Este establecimiento abrió sus puertas hace más de medio siglo, pero aún sigue siendo uno de nuestros favoritos. Después de un paseo por la montaña, disfruta de un delicioso menú a un precio más que razonable; que incluirá no solo calçots, sino también otros de sus platos típicos como tostadas variadas, callos con garbanzos, bacalao, canelones y butifarra. También es necesario mencionar que las vistas de la ciudad desde el restaurante son sencillamente espectaculares.

Casa Masana

Carrer de Balmes, 129

Este restaurante será tu match perfecto si buscas la experiencia de una calçotada sin salir del centro de la ciudad. En el corazón del Eixample barcelonés, esta brasserie especializada en pintxos también ofrece un menú de calçotada durante los meses de invierno. Nos brindan una amplia variedad de comida mediterránea, además de su especialidad en carnes a la parrilla, pizzas de leña y, por supuesto, calçots. ¡Uno de los menús más completos de la ciudad!

Y para terminar, recuerda que si estás buscando dónde alojarte en Barcelona, no dudes en echar un vistazo a nuestros céntricos apartamentos en Barcelona.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.