Loading

El barrio de la Barceloneta

El barrio de la Barceloneta

El barrio de la Barceloneta es el más pequeño de la ciudad, sin embargo, es una de las zonas más atractivas y visitadas de Barcelona, desde sus playas hasta sus calles que llevan al centro de la ciudad. Es un barrio cosmopolita, turístico y movido, con muchos bares, cafés y restaurantes repletos de música y gente tanto de día como de noche.

Historia

Durante el siglo XVIII, la ciudad de Barcelona era un pueblo de pescadores. Sin embargo, a mediados de siglo, Felipe V inició la construcción del famoso Parque de la Ciutadella y toda la gente que vivía en esa zona se quedó sin vivienda. Todos ellos se trasladaron al barrio de la Barceloneta, diseñado por Prosper de Verboom. En su plan urbanístico, el declive de la práctica de la pesca provocó una lenta degeneración del barrio, aunque posteriormente fue renovado en 1992 para acoger los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un completo lavado de cara para la Barceloneta y para la ciudad.

Barcelona es lo que es hoy gracias a esos Juegos Olímpicos de 1992. La ciudad cuenta ahora con siete kilómetros de playa, que se extienden desde el bullicioso Port Vell hasta el Port Olímpic y ahora, más allá del Fòrum. Hoy en día, la Barceloneta es uno de los barrios más populares de Barcelona por su vida y turismo, pero si caminas por sus estrechas calles seguirás sintiendo y transportándote a aquel antiguo pueblo de pescadores. Podrás oír a sus vecinos hablar de una ventana a otra, y a la gente de la calle sentada en el portal de sus casas con las puertas abiertas a la calle.

El sol y la playa, sus atracciones principales

Sin duda, uno de los puntos fuertes para el turismo en la Barceloneta es su playa, la más conocida y popular de Barcelona, llena de locales que disfrutan de cada momento del día durante todo el año. A lo largo de ella, y fuera de la arena, se extiende un paseo de cemento ideal para correr, ir en bicicleta o patinar disfrutando del buen tiempo.

Además, existe la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. Con más de 4 km de playa y muchos meses de sol y calor, la oferta es enorme. Motos acuáticas, vela, kayak, buceo y mucho más. También puedes disfrutar de una cerveza fría y deliciosas tapas en cualquiera de los chiringuitos de la playa, o simplemente tumbarte a disfrutar de las vistas del mar Mediterráneo y relajarte al sol.

Vida nocturna y ocio

Paseando por su largo paseo marítimo, encontrarás las famosas discotecas Opium, Pacha y Shoko, junto con el curioso Ice Bar. Estos lugares son una atracción turística ideal, especialmente para los jóvenes. Si quieres un sitio con un ambiente animado y relajado durante el día o la noche, no te los puedes perder. Otros puntos de interés en la Barceloneta son el Acuario de Barcelona (el más grande de Europa) y el Maremagnum, un centro comercial junto al mar.

También puedes pasear por el Paseo Joan de Borbón, la calle principal de la Barceloneta, donde encontrarás agradables cafés y heladerías. La Barceloneta también cuenta con hermosas plazas, con la playa a pocos pasos, un mercado donde se pueden comprar productos frescos de temporada y una mezcla de gente muy ecléctica e internacional. La Barceloneta es el paraje ideal para familias, parejas, grupos de amigos y todo aquel que busque unas vacaciones perfectas en la playa sin alejarse de la ciudad.

¡Buen provecho!

El barrio de la Barceloneta es también un lugar donde encontrarás algunas de las mejores marisquerías de la ciudad. Y si lo que buscas son unas vistas increíbles, hay muchos restaurantes frente al mar en la zona del Port Olímpic y el Port Vell. Estos son nuestros favoritos:

Restaurante Can Maño

Se trata de una taberna de pescado fresco. Hay dos días para preparar la pesca del día: frita o a la plancha con ajo y perejil. Se come bien por poco dinero y se disfruta de un festival de pescado sin igual.

Carrer del Baluard, 12, 08003 Barcelona

Restaurante La Mar Salada

Esta es una de las mejores marisquerías de Barcelona. Sus propietarios consideran que este tipo de cocina no es solo marisco, paella y caldereta, sino que es un arte creativo y respetuoso con los productos del mar.

Passeig Joan Borbó, 59, 08003 Barcelona.

Restaurante 7 Portes

Fundado en 1836, el restaurante 7 Portes es más que un clásico en la ciudad de Barcelona. Sus paredes destilan una larga historia y todo el encanto de la época, y su cocina cuenta con platos tradicionales catalanes, con las especialidades de arroz como protagonista. Las noches están amenizadas por un pianista y música en directo.

Passeig d’Isabel II, 14 (Barcelona). Frente a Pla de Palau.

Restaurante Salamanca

Con más de 30 años en el barrio de la Barceloneta, el restaurante Salamanca es un clásico de la zona. Especializado en los mejores pescados y mariscos del Mediterráneo y del Cantábrico, pero también ofrece embutidos y carnes de primera calidad. Sus amplios salones lo convierten en un lugar ideal para celebraciones privadas.

Carrer de l’Almirall Cerver, 34 (Barcelona). Entre Alcanar y Salamanca.

Restaurante La Barceloneta

Aquí te servirán siempre el mejor pescado con un servicio profesional. Con unas vistas excepcionales del puerto y una buena relación calidad-precio. Este es el secreto del éxito del barrio de la Barceloneta. Es aconsejable reservar con antelación.

Carrer de l’ Escar, 22 (Barcelona). Moll dels Pescadors.

Restaurante 1881 para Sagardi

Situado en lo alto del Museu d’Història de Catalunya, en el edificio Palau de Mar (Port Vell), el restaurante 1881 per Sagardi ofrece una excelente cocina tradicional mediterránea en un entorno distinguido y elegante con una terraza exterior y unas vistas privilegiadas únicas sobre la ciudad.

Plaça de Pau Vila, 3 (Barcelona). Museu d’ Història de Catalunya (Palau de Mar).

Restaurante El Rey de la Gamba I

Con más de cuatro décadas de historia, El Rey de la Gamba I es una de las marisquerías más populares de la Barceloneta. La carta se nutre de productos frescos y cuenta con especialidades de pescado y marisco a buen precio. El espacio cuenta con tres amplios comedores y una emblemática terraza.

Passeig de Joan de Borbó Comte de Barcelona, 53 (Barcelona). 

Por último, si buscas un lugar para alojarte en Barcelona, nuestros apartamentos totalmente equipados son perfectos para ti. ¡Haz tu reserva!

Aspasios

Comments are closed here.