Loading

Disfruta de la Navidad en Barcelona

Disfruta de la Navidad en Barcelona

La Navidad ha llegado a la ciudad de Barcelona y con ella lo hacen también un montón de actividades que harán de tu estancia algo mágico y diferente. Ver la casa de Papá Noel, recorrer mercadillos navideños, perderse por sus calles iluminadas y sus escaparates llenos de color, son algunas de las cosas que te esperan por descubrir en tu escapada navideña a Barcelona.

En Aspasios nos gusta ayudarte en tu visita, por lo que hemos decidido elaborar esta pequeña lista de actividades navideñas en Barcelona. Deja un espacio en blanco en tu agenda para rellenarlo con lo más imprescindible de estas fechas en la capital catalana.

Mercado de Santa Llúcia
Desde 1786 lleva el mercado de Santa Llúcia llenando de espíritu navideño a los barceloneses y turistas que en estos días lo visitan. Situado justo en frente de la Catedral de Barcelona, encontrarás cientos de decoraciones navideñas artesanales y pequeñas figuras tradicionales catalanas, como el «Caga Tió», un pequeño tronco con la cara pintada y que lleva la típica barretina catalana. Los niños lo alimentan con dulces  y lo cubren con una manta hasta el día de Nochebuena, en el que le cantan la canción del «Caga Tió» y lo golpean con un bastón de madera para que les entregue los regalos que lleva dentro. O el «Caganer«, otra tradición navideña catalana. El «Caganer» es una figurita con los pantalones bajados que se suele esconder en los pesebres de cada casa. Una costumbre que data del s. XVIII y que trae suerte mediante la fertilización de la tierra. Déjate sorprender por el mercado navideño más antiguo de la ciudad desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Luces y dulces

Como cada año, más de 300 calles de Barcelona estarán adornadas con luces navideñas llenas de color que pretenden hacer llegar el espíritu navideño a todo aquel que pasea por la ciudad estos días. Además, este año se colocarán nuevas luces en el centro, y vuelve el clásico pesebre de la Plaza Sant Jaume. Sobre todo, no te pierdas el espectáculo de música y circo que iniciará el encendido de las luces: «Ombrana», el 24 de noviembre a las 18 horas en Plaza Cataluña.

Por otro lado, no podemos hablar de Navidad sin mencionar la comida. Asegúrate también de que en tu escapada navideña a Barcelona pruebas los tradicionales turrones de almendras, avellanas y miel combinadas con un montón de sabores distintos adaptados a cualquier paladar. Los mazapanes y los polvorones tampoco pueden faltar en tu lista de degustaciones. Si quieres comprar estos postres, puedes hacerlo en cualquier pastelería e incluso en el supermercado, pero nosotros te recomendamos las tiendas de turrones Vicens. Y si eres más de churros con chocolate caliente, dirígete a la Calle Petritxol, también conocida como “La calle del chocolate”, ¡no te arrepentirás!

Compras navideñas

Después de probar los mejores dulces, puedes aprovechar para hacer tus compras navideñas, ya que Plaza Cataluña limita con las mejores calles para realizarlas. Las calles de Passeig de Gràcia y Portal de l’Àngel, son perfectas para encontrar todos los regalos que buscas estas navidades.

Navidad en el Pueblo Español

Este año, el Pueblo Español se convierte en un calendario de Adviento gigante, donde podrás disfrutar de 24 rincones navideños muy diferentes, e incluso ver la Casa de Papá Noel, al que los más pequeños podrán entregar su carta de Navidad. Sus Majestades los Reyes Magos también estarán esperando a los niños y niñas, y el Pueblo Español se llenará de luces, música y talleres para toda la familia. Consulta los horarios y toda la información en su página web.

Campanadas de Nochevieja

Una vez finalizada la Navidad, toca celebrar el fin de año. Como es tradición, muchos barceloneses se reunirán en Montjuïc para despedir el 2021 y presenciar un increíble espectáculo pirotécnico. Además de comer las 12 uvas de la suerte cuando el reloj marque las 12 el 31 de diciembre. Sin embargo, los planes pueden cambiar debido a la pandemia, por lo que te recomendamos consultar la página web del ayuntamiento de Barcelona.

Cabalgata de los Reyes Magos

El día 5 de enero a las 4 de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco al Port Vell de Barcelona, siendo recibidos por cientos de niños y la alcaldesa. Después, empezará la tradicional cabalgata de Reyes, que recorre las calles de Barcelona repartiendo ilusión y magia, sobre todo a los más pequeños. Con música, luces, pajes y caramelos, el desfile suele durar hasta las 9 y media de la noche, terminando en la avenida Reina Maria Cristina. Asimismo, no puedes irte de Barcelona sin probar el icónico Roscón de Reyes, un dulce similar al bizcocho con fruta confitada por encima que esconde dentro una figurita y un haba.

Finalmente, recuerda que tu apartamento de lujo en Apasios te estará esperando tras un día lleno de actividades navideñas.

¡Reserva ya!

Aspasios

Comments are closed here.