Loading

El Poble Espanyol en Barcelona, Un Inusual Pueblo en Medio de la Ciudad

El Poble Espanyol en Barcelona, Un Inusual Pueblo en Medio de la Ciudad

EL POBLE ESPANYOL

El Poble Espanyol en Barcelona es uno de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad después de la Sagrada Familia, El Acuario y el Museo del FC Barcelona.

En él, podemos visitar  una selección de réplicas a escala real de los edificios de diferentes partes de la Península y se puede disfrutar de un museo de arquitectura española al aire libre mientras se pasea por sus plazas, calles y jardines.

El Poble Espanyol fue construido en 1929 expresamente para la Exposición Internacional de Barcelona de aquel mismo año y se tardó un poco más de un año en construirlo. En un principio, el proyecto tenía una durabilidad de tan solo 6 meses, pero gracias al éxito y a la afluencia de público se pudo conservar hasta nuestros días.

El objetivo era plasmar una idea de cómo era un poblado ibérico de la época, reuniendo todos sus detalles y características para hacerlo lo más fidedigno posible. La perfecta reproducción en la composición de los edificios permite a los visitantes descubrir la diversidad arquitectónica de España mientras se disfruta de un agradable paseo entre sus calles.

Desde entonces se considera como un verdadero «pueblo» en el corazón de la ciudad de Barcelona.

ARTESANÍA Y COMPRAS

No hay que olvidar los pequeños talleres que amenizan la estancia en el Poble Espanyol en los que se pueden conseguir auténticas piezas hechas a mano con puro mimo por los artesanos que cada día se encuentran trabajando allí y que ofrecen variedad y calidad. Desde cerámica, cuero, joyería… hasta guitarras españolas y muchos otros objetos.

El Poble Espanyol es un lugar único y muy especial si se aprecia la artesanía y las cosas hechas a mano.

Poble Espanyol Artesania-min

GASTRONOMÍA

Gracias a la gastronomía típica, en el Poble Espanyol hay una amplia variedad de restaurantes y diferentes tipos de actividades que se organizan para darle todavía más vida al espacio.

Los visitantes están invitados a disfrutar de los mejores sabores y tradiciones culinarias de la dieta ibérica pudiendo encontrar todo tipo de locales desde bares de alta calidad hasta los restaurantes más tradicionales.

Cada restaurante ofrece platos de alta calidad y muestra la comida típica de la región que representa.

Además de la restauración del lugar, en el Poble Espanyol también se encuentran pequeños comercios en dónde comprar productos hechos en casa, desde chocolates artesanales hasta los mejores aceites y embutidos.

Poble Espanyol Gastronomia-min

LA NOCHE

Cuando se acerca la noche, en el Poble Espanyol se puede disfrutar de un paseo en un ambiente tranquilo, lejos del ruido de la ciudad que se convierte en una experiencia única y es por ello que muchos visitantes valoran muchísimo el acercarse allí, ya que se convierte en una práctica sin igual.

Pero si lo que se quiere es moverse en ambiente, el Poble Espanyol también ofrece en su agenda, una amplia variedad de actividades, conciertos y locales nocturnos en dónde pasar la noche con amigos charlando o disfrutando del entorno tomando un Gin-Tonic en sus terrazas.

Poble Espanyol Noche-min

ARTE

Por último, uno de los aspectos que la gente valora más del Poble Espanyol es que en él también se promueve la difusión del arte y la cultura con diversas iniciativas artísticas. Cuenta con diversos espacios para exposiciones donde se puede ver una gran variedad de obras de arte contemporáneo.

Si eres un verdadero amante del arte, no puedes dejar de visitar la Fundación Daurel del Museo de Arte Contemporáneo con una colección formada por más de 300 obras de arte contemporáneo de artistas reconocidos internacionalmente, o el Jardín de Esculturas, un gran espacio al aire libre con 27 esculturas.

Poble Espanyol Arte-min

Poble Espanyol Arquitectura-min

Para conocer su agenda semanal, sus pases o más información, no dudes en visitar la página web del Poble Espanyol de Barcelona.

¡Toca disfrutar!

Aspasios

Comments are closed here.