Loading

Los barrios más bonitos de Madrid

Madrid

Los barrios más bonitos de Madrid

Madrid es una ciudad hermosa y emocionante. Es bien conocida por su magnífica arquitectura, maravillosos museos y una dinámica vida cultural. Tanto los locales como los turistas adoran el increíble ambiente de la capital española. Este ambiente único también tiene mucho que ver con los barrios típicos de Madrid, ya que cada uno de ellos tiene su propio estilo especial. Allá va nuestra lista de los barrios más bonitos de Madrid:

La Latina

Plaza Tirso de Molina. La Latina.

El barrio de La Latina es una de las partes más antiguas de Madrid. Situado al sur de la notable Plaza Mayor, cuenta con muchas encantadoras callejuelas y bellas iglesias como las de San Andrés, San Francisco, San Pedro y San Miguel. La Latina es, sin duda, también un gran lugar para conocer la historia de Madrid: en el Museo de San Isidro tendrás la oportunidad de aprender sobre el crecimiento de Madrid a lo largo de los años. Además, la entrada es gratuita. Por otro lado, este barrio es ampliamente conocido por sus bares de tapas. En la Calle del Cava Baja encontrarás toda una serie de increíbles sitios para ir de tapeo. Por supuesto, también puedes elegir uno de los bares o restaurantes en la encantadora Plaza de la Paja.

Chueca

Museo Chicote en la Gran Vía

Museo Chicote en la Gran Vía

Chueca es uno de los barrios más elegantes y dinámicos de Madrid. Acoge las emblemáticas calles de Barquillo, Hortaleza y Fuencarral. Entre otras cosas, es bien conocido por ser un distrito muy popular entre la comunidad LGBTQ+ y es donde se celebra cada año la Fiesta del Orgullo Gay. Por supuesto, Chueca ofrece muchas cosas que hacer para todo tipo de públicos, independientemente de sus preferencias de género. Cuenta con una amplia gama de tiendas de diseño, bares de moda y restaurantes de autor. Lugares como el bar de cócteles Museo Chicote en la Gran Vía convierten Chueca en un excelente lugar para salir por la noche. Al mismo tiempo, Chueca también es un gran sitio para darse un paseo durante el día. Si vas allí, definitivamente no debes perderte el mercado de San Antón, donde podrás tomar un delicioso refresco en la terraza de la azotea.

Malasaña

Plaza del 2 de Mayo en Malasaña

Plaza del 2 de Mayo en Malasaña

Al oeste de Chueca se encuentra el barrio de Malasaña. En la década de 1980 fue el centro de la llamada Movida Madrileña, un movimiento contracultural muy creativo que cambió el espíritu y el aspecto de la capital española. Por entonces, Malasaña era un barrio muy poco convencional, con bulliciosa vida nocturna, acompañada por algunas actividades de ocio semi-legales. Hoy en día, el vecindario es un sitio mucho más tranquilo y muy seguro. Siendo considerado como el barrio más de moda de Madrid, Malasaña cuenta con muchas tiendas vintage, pequeños comercios dirigidos por jóvenes diseñadores, así como numerosos bares, librerías, restaurantes y teatros.

Salamanca

Calle de Alcalá en el barrio de Salamanca

Calle de Alcalá en el barrio de Salamanca

El barrio de Salamanca se considera una de las zonas más caras y elegantes de Madrid. Aquí encontrarás la llamada “Milla de Oro”, un conjunto de calles donde podrás ir de compras en las tiendas exclusivas de diseñadores españoles e internacionales. Si quieres darte un paseo por un hermoso barrio, definitivamente tienes que dirigirte allí. El barrio de Salamanca cuenta con muchos restaurantes maravillosos galardonados con estrellas Michelin y magníficos bares de copas. Aparte de esos sitios exclusivos, recomendamos el popular pequeño restaurante llamado Casa Dani. Está ubicado en el Mercado de la Paz y se conoce por su increíble tortilla de patatas y su delicioso menú de medio día a precio fijo.

Finalmente, si buscas un apartamento 100% equipado en Madrid, nuestros alojamientos en la Calle Mayor y Atocha son para ti. ¡Haz tu reserva!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.