Loading

Las cinco mejores playas de Cataluña

Five best beaches in Catalonia, Aspasios Blog

Las cinco mejores playas de Cataluña

Cataluña es seguramente uno de los mejores lugares para ir de vacaciones en Europa. Tiene casi todo con lo que sueña un turista: un clima maravilloso, monumentos históricos, diversad festividades locales, increíbles eventos culturales y una exquisita cocina regional. Cada año ciudades como Barcelona, ​​Girona, Tarragona y Sitges atraen a miles de viajeros de todo el mundo. Muchos de ellos vienen aquí para disfrutar del Mar Mediterráneo y relajarse a sus orillas. Aquí está una pequeña lista con las cinco mejores playas de Cataluña que visitar durante tus vacaciones de verano, alojándote tal vez en Aspasios Apartments.

Sitges: Platja de Sant Sebastià

Esta maravillosa playa se encuentra a sólo 40 minutos en tren de Barcelona, ​​en la hermosa ciudad costera de Sitges. En su momento, la Platja de Sant Sebastià era un lugar donde vivían los pescadores. Hoy en día, el sitio dispone de una costa de 200 metros de largo, ideal para tomar el sol en compañía de sus amigos y familiares. Desde la playa también se pueden ver los históricos edificios del casco antiguo de Sitges situados en una colina con vistas al Mediterráneo. Así, también puedes darte un paseo por las calles estrechas de esta hermosa ciudad y disfrutar de un sabroso almuerzo o una cena en uno de los numerosos restaurantes de Sitges. Si quieres saber más sobre este bonito pueblo, no te pierdas nuestro blog con 10 razones para visitar Sitges.

Cadaqués: Platja de Port Lligat

Cadaqués

Cadaqués es sin duda uno de los lugares más bellos de todo el Mediterráneo. El pequeño pueblo de la Costa Brava catalana está a dos horas y media en coche de Barcelona. Es bien conocido como el lugar donde Salvador Dalí construyó su casa de verano, que hoy alberga un museo que ofrece visitas concertadas. Además, Cadaqués tiene varias pequeñas playas de piedra en calas con agua cristalina. Uno de ellos es la Platja de Port Lligat, justo enfrente de la antigua casa de Dalí, con una maravillosa cala y una pequeña isla a la entrada de la bahía.

Blanes: Platja de Sant Francesc

A una hora y media al norte de Barcelona se encuentra Blanes, una pequeña ciudad encantadora donde uno de los mejores novelistas de lengua española de la época reciente, Roberto Bolaño, vivió casi 20 años. La Platja de Sant Francesc se sitúa algo fuera de la ciudad. Sin embargo, es fácilmente accesible a pie. El lugar que también se conoce como Cala Bona ofrece una playa de arena de 200 metros de largo y es genial para relajarse con tu familia.

Garraf: Les Casetes del Garraf

Les Casetes del Garraf

Esta playa ofrece una de las mejores oportunidades para relajarse en un ambiente agradable sin desplazarse demasiado lejos de Barcelona. Les Casetes del Garraf están a sólo media hora de la ciudad y disponen de una playa de arena de casi 400 metros de largo. El nombre de la playa se refiere a las pequeñas casitas de madera que antes pertenecían a los pescadores y ahgora se utilizan para los servicios de playa como duchas y baños. En la playa existe también la posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas y barcos de remos. Por supuesto, Garraf también dispone de varios lugares para disfrutar de un gran almuerzo o cena.

Palafrugell: Calella de Palafrugell

Calella de Palafrugell

Para los catalanes Palafrugell tiene una importancia particular como lugar de nacimiento de Josep Pla, considerado uno de los fundadores de la literatura catalana moderna. Para los turistas esta pequeña ciudad idílica en la Costa Brava es muy interesante porque cuenta con algunas de las localidades más hermosas de la costa mediterránea con increíbles playas de arena y piedra. Calella de Palafrugell y las cercanas playas de Llafranc y Tamariu ofrecen las mejores oportunidades para pasar un maravilloso fin de semana a una hora y media de Barcelona.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.