Loading

Las mejores vistas de Barcelona: Descubre las increíbles colinas de la ciudad

Las mejores vistas de Barcelona: Descubre las increíbles colinas de la ciudad

Una de las mejores cosas de Barcelona es su increíble ubicación. El Mediterráneo, por un lado, y las montañas, por otro, crean un ambiente único que atrae a gente de todo el mundo. Si tienes la suerte de venir aquí, podrás disfrutar de la increíble belleza de Barcelona. A lo largo de la ciudad, encontrarás varios lugares con magníficas vistas. Pero, ¿cuáles son exactamente los puntos con las mejores vistas de Barcelona? Aquí te damos algunas sugerencias:

Montjuïc

La colina de Montjuïc es probablemente uno de los sitios más conocidos entre turistas y locales. Esto tiene que ver tanto con su belleza natural como con el gran número de museos, parques y otros lugares de interés que se pueden encontrar aquí. También hay muchos miradores desde los que disfrutar de unas vistas asombrosas de Barcelona, y la ubicación del Castillo de Montjuïc ofrece unas vistas realmente impresionantes del Mediterráneo. Por su parte, las vistas desde el exterior del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) permiten contemplar la ciudad en toda su belleza. En esta zona también podrás visitar algunos estadios olímpicos de 1992, como el Plau Sant Jordi o el emblemático Estadi Olímpic Lluís Companys.

Tibidabo

La montaña del Tibidabo es otro punto de interés muy conocido. Se encuentra algo alejado de la ciudad. Para llegar, puedes tomar un teleférico, un taxi o un autobús (T2A) desde Plaça Catalunya. El Tibidabo es conocido principalmente por albergar el primer parque de atracciones de España y uno de los más antiguos de Europa. También cuenta con una maravillosa iglesia neogótica construida a principios del siglo XX por el arquitecto catalán Enric Sagnier. Y, por supuesto, hay increíbles vistas sobre la ciudad, con todas sus calles, parques, edificios y el cielo azul sobre el tierno Mediterráneo.

Parc Güell

Además de ser una de las atracciones turísticas más conocidas de Barcelona, el famoso Parc Güell es el lugar ideal para contemplar unas vistas increíbles y únicas de la ciudad, con el mar como telón de fondo y acompañado de la arquitectura modernista de Antoni Gaudí. Eso sí, te recomendamos que reserves tu entrada al parque con antelación, ya que se llena mucho, sobre todo durante los meses de verano. Puedes obtener más información aquí.

Turó de la Rovira (Bunkers)

Hace unos años, el Turó de la Rovira no era más que una de las muchas colinas de Barcelona. Su ubicación en un barrio bastante alejado del centro de Barcelona, aparentemente sin parajes de interés, lo convertía en un lugar donde rara vez aparecían turistas. Sin embargo, después de que el gobierno de la ciudad decidiera restaurar el sitio histórico que se utilizó como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil española, los llamados Bunkers del Carmel se han convertido en un importante punto de atracción para los turistas. Una vez que hayas conseguido subir a la colina, entenderás por qué. La vista desde el Turó de la Rovira sobre la ciudad es absolutamente única, y el ambiente es joven, animado y multicultural. Definitivamente, una visita obligada para cualquier visitante de Barcelona.

Turó de la Peira

Turó de la Peira

Turó de la Peira

El parque del Turó de la Peira es una auténtica joya escondida. Su ubicación en un barrio residencial de las afueras de Barcelona lo convierte en un punto bastante desconocido entre los turistas. Sin embargo, merece realmente la pena. De hecho, el Turó de la Peira es el único lugar de Barcelona desde el que se puede ver el Mediterráneo y la sierra de Collserola. También es un sitio estupendo para hacer un pícnic en familia y ofrece así una magnífica oportunidad para relajarse.

¿Estás planeando su visita a Barcelona? Reserva tu apartamento con Aspasios y disfruta de un alojamiento bonito, cómodo y tranquilo en el corazón de la ciudad. ¡Te esperamos!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.