Loading

Cinco famosos museos de arte en Madrid que no quieres perderte

Museo del Prado

Cinco famosos museos de arte en Madrid que no quieres perderte

Madrid es una ciudad maravillosa y apasionante. La capital económica y cultural de España está bien conocida por sus increíbles museos y galerías de arte, por lo que aquí tendrás la oportunidad única de conocer las mejores obras. Aquí tienes una pequeña lista de cinco famosos museos de arte en Madrid que, en definitiva, no quieres perderte.

Museo del Prado

Museo del Prado

El célebre Museo del Prado, se sitúa, por supuesto, en la cumbre de los lugares que hay que visitar en Madrid. La colección permanente incluye toda una gama de estilos y épocas artísticas. Entre los artistas expuestos en el Prado se encuentran obras de grandes maestros de la pintura europea como Velázquez, El Greco y El Bosco. ¡Y no te olvides de admirar las pinturas de Goya en la planta baja!

El Reina Sofía

Museo Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es el homólogo del Prado en el ámbito del arte moderno. El centro expositivo alberga principalmente obras de arte del siglo XX. Junto a los cuadros de famosos artistas españoles como Pablo Picasso y Salvador Dalí, también encontrarás obras de arte de artistas renombrados como Cindy Sherman, Man Ray y Max Ernst. La pieza probablemente más conocida del museo es la enorme pintura Guernica de Picasso, quien pintó su visión de los horrores de la guerra civil española.

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen-Bornemisza

El museo Thyssen-Bornemisza es una maravillosa colección que cuenta con una gran variedad de obras de arte de diferentes épocas. Originalmente creada como colección privada, hoy por hoy pertenece a la ciudad de Madrid. Las piezas expuestas en el museo están ordenadas de forma cronológica. Muchos expertos consideran que el museo llena las lagunas artísticas de las colecciones del Prado y el Reina Sofía. Con cuadros de El Greco, Picasso, Degas y lis expresionistas alemanes, el Thyssen-Bornemisza ofrece una selección realmente excepcional de magníficas obras de arte.

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

El palacio es la residencia oficial de la Familia Real de España. Sin embargo, hoy en día se utiliza principalmente para los actos de estado. El edificio cuenta con centenares de lujosas habitaciones con costosas obras de arte. Aunque solo algunas de ellas están abiertas al público, incluso estas pocas habitaciones resultan muy impresionantes. Si quieres saber más sobre la rica historia del edificio, puedes reservar una visita guiada. El Palacio Real está abierto al público de 10:00 h a 18:00 h. Alrededor del palacio, hay un hermoso jardín al que se puede acceder de forma gratuita hasta las 21:00 h.

Museo Sorolla

Museo Sorolla

Este museo solía ser el hogar del pintor Joaquín Sorolla. Hoy en día cuenta con la mayor colección de obras de arte del artista impresionista valenciano. Aunque no muy conocido, el museo ofrece una maravillosa oportunidad para profundizar los conocimientos sobre la tradición artística española. Las salas de exposición están llenas de muebles originales y pinturas. Además, también hay placas descriptivas que describen la historia de cada habitación y el día a día del artista dentro de ellas, y el hermoso patio ofrece a los visitantes una magnífica oportunidad para sentarse en el banco y contemplar las flores y las apacibles fuentes.

Por último, recuerda que alojándote en nuestros cómodos y totalmente equipados apartamentos en Madrid, podrás llegar fácilmente a cualquiera de estos museos. Disfruta de un viaje inolvidable y sin preocupaciones con nosotros, ¡haz tu reserva!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.