Loading

Segovia: Una excursión de cuento de hadas desde Madrid

Segovia: Una excursión de cuento de hadas desde Madrid

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Segovia es una pintoresca ciudad que atrae por su encanto histórico y su halo romántico. Como la mayoría de las ciudades de la región de Castilla y León, Segovia cuenta con una interesante arquitectura, historia, cultura española y, por supuesto, una increíble gastronomía, todo ello a solo 30 minutos de viaje de Madrid.

Esta guía le dará algunas nociones de los principales monumentos que ver y de las cosas que hacer durante un día explorando Segovia. Empecemos.

Un poco de historia

La bella Segovia está llena de historia en cada esquina. Famosa sobre todo por su enorme acueducto romano, su impresionante castillo de cuento de hadas y su imponente catedral gótica, estos símbolos son vestigios de un pasado fascinante en lo que hoy es una ciudad próspera y vibrante.

La población de la ciudad ha conocido a lo largo de la historia periodos tanto de auge como de declive. Ha sido atacada en numerosas ocasiones y repoblada por la ocupación celta, romana, árabe y española. El comercio textil y de la lana la mantuvo hasta el siglo XVIII, y hoy es un lugar encantador que ofrece a turistas de todo el mundo la oportunidad de imaginar cómo era la vida entonces, y de disfrutar de una gastronomía y una cultura magníficas.

Además, en 1985 tanto la Ciudad Vieja como su acueducto romano fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar desde Madrid

Segovia está lo suficientemente cerca de Madrid como para hacer una cómoda excursión de un día desde la capital de España. Puedes llegar en coche fácilmente en unos 70 minutos.

Sin embargo, te recomendamos encarecidamente que viajes en transporte público desde Madrid, ya que no tendrás que preocuparte por el aparcamiento y podrás elegir entre varias y frecuentes opciones:

  • Autobús: La opción más económica. Un trayecto de 65 minutos desde la Estación de Madrid Príncipe Pío.
  • Tren: A 30 minutos en AVE desde la estación madrileña de Chamartín.

Si te alojas en uno de nuestros céntricos Apartamentos en el corazón de Madrid, podrás llegar fácilmente a cualquiera de estas estaciones, en metro, taxi o autobús.

Explorar la ciudad

Como ya hemos mencionado, Segovia ofrece una arquitectura y una naturaleza excepcionales. Algunos lugares de visita obligada son:

Acueducto Romano: Es uno de los legados más espectaculares del Imperio Romano en España. Está formado por 166 arcos que recorren los más de 17 kilómetros del acueducto, que en su día transportaba agua desde el río Acebeda hasta el Alcázar. Puedes visitar esta estructura de forma gratuita durante todo el año.

Catedral de Segovia: Este espectacular templo gótico es conocido por estar situado en el punto más alto del Casco Antiguo. Iniciada en 1525, marca los límites entre la Plaza Mayor y la Judería Vieja. La impresionante catedral también ofrece unas vistas impresionantes de toda la ciudad. La entrada cuesta 4 euros, pero hay que pagar un suplemento si se quiere subir al campanario.

El Alcázar: Este impresionante castillo, en el que se rumorea que se inspiró el castillo de las películas de Disney, data del siglo XII y en su día sirvió de residencia al rey Alfonso VIII. Hoy, es una de las atracciones más populares de Segovia, situado en lo alto de una colina y rodeado por las murallas del castillo. Exhibe importantes objetos de antaño y el precio de la entrada es de 7 euros.

Judería: Pasear por las encantadoras calles empedradas de la antigua Judería de la ciudad te transportarán a siglos de historia judía en España.

Gastronomía en Segovia

Además de sus espectaculares vistas, Segovia también es conocida como una de las mejores excursiones de un día para los amantes de la gastronomía. Ninguna visita a Segovia estaría completa sin probar su famoso cochinillo asado. Se trata de uno de los manjares regionales imprescindibles de España, un tierno y suculento cochinillo. La versión segoviana del plato se corta teatralmente delante de ti, utilizando un plato para mostrar lo blanda que está la carne.

No dejes pasar la oportunidad de probar este manjar en el Mesón Cándido, el restaurante más conocido de la ciudad y verdadero monumento de la cocina regional. Su historia y tradición se remontan al siglo XV.

Por último, si quieres más inspiración para seguir descubriendo rincones estupendos cerca de la ciudad, no te pierdas nuestra anterior entrada del blog y descubre las Mejores excursiones de un día desde Madrid.

¿Buscas alojamiento para tu próxima visita a Madrid? ¡Aspasios es tu sitio! Apartamentos totalmente equipados en los lugares más céntricos. ¡Haz tu reserva!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.