Loading

La Mercè 2023: Guía para celebrar la fiesta más famosa de Barcelona

Correfocs in La Mercè 2023, a very traditional activity in Catalonia.

La Mercè 2023: Guía para celebrar la fiesta más famosa de Barcelona

Barcelona, la joya de Cataluña, es conocida por muchas cosas: sus hermosas playas, su arquitectura modernista, su espectacular gastronomía y su vibrante cultura festivalera. Así que, no te pierdas el próximo 22 de septiembre, la inauguración de La Mercè 2023, y celebra las fiestas con Aspasios.

La Mercè es una fiesta anual que rinde homenaje a la patrona de Barcelona, la Virgen de la Mercè. Tradicionalmente se celebra el 24 de septiembre, pero normalmente se prolonga durante muchos días. Durante este periodo, la ciudad se convierte en una mezcla de acontecimientos tradicionales y contemporáneos que atraen tanto a lugareños como a turistas.

Este año el festival será del 22 al 25 de septiembre y la ciudad de Barcelona ya esta preparada para los festejos, actividades y múltiples eventos como conciertos, talleres, espectáculos culturales, etc. Puedes experimentar un intercambio cultural, las actividades más destacadas son Los Castellers, el famoso Correfoc, un espectáculo callejero en el que un grupo desfila por las calles bailando y saltando entre bengalas y fuegos artificiales, los desfiles de Gigantes y Cabezudos, y los festivales de música.

El cartel de La Mercè 2023 es obra de un joven ilustrador, Chamo San. Este extraordinario diseño representa un gran castillo con personajes representativos de la fiesta, gente de todas las edades y sensibilidades, con el que quiere rendir homenaje a la diversidad cultural de la ciudad.

Cartel para La Mercè de Chamo San que representa un gran castillo con gente de todas las edades y la diversidad de la cultura barcelonesa. La Mercè 2023 vive las fiestas de Barcelona
Foto de chamo_san

Actividades principales

¡Te dejamos las fechas de las actividades más emblemáticas de La Mercè 2023 para que vivas la fiesta más famosa de Barcelona!

Viernes 22

El pregón: El acto inaugural del festival, Pregó en el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona protagonizado por la escritora Najat el Hachmi. Tras el Pregó, tendrá lugar el Toc d’Inici, con el Ball del seguinci popular de Barcelona, el pregón de sardanas (baile tradicional de Catalunya) con la Cobla Sant Jordi y la música de los Ministrils del Camí Ral. Será en ese momento cuando se presenten los gigantes y también habrá fuegos artificiales.

Foto de Najat el Hachmi, mujer que hará el pregón, Pregó en Saló de Cent. La Mercè 2023 vive las fiestas de Barcelona
Foto deNajat el Hachmi

Sábado 23

Desde conciertos de música clásica en la Plaça de Sant Jaume hasta actuaciones de artistas contemporáneos en el Parque de la Ciutadella podrás experimentar una diversidad de actos musicales. Recuerda que durante todos los días de las fiestas habrá múltiples conciertos en las diferentes ubicaciones que puedes encontrar en la web de la Mercè.

Cada año, culminan con una música espectacular y fuegos artificiales que iluminan el horizonte de Barcelona. Encuentre un lugar con buenas vistas en la playa!

Concierto cerca de la playa, o en cualquier lugar de la web de La Mercè.

Domingo 24

Comenzamos la mañana con la Danza de los Bastones y la Danza de los Gigantes Modernistas. También habrá un Correfoc infantil para los niños y la Tabalada infernal. Se continuará con las Sardanes,seguido con Falcons y Castellers. Y este domingo, podrás vivir en directo el concierto del orfeón Cors de Clavé. 

Castellers, una actividad muy tradicional en Cataluña, que consiste en hacer una torre humana.

Lunes 25

Es lunes, ¡pero las fiestas continúan! El último día, habrá las habaneras además de la contradansa dels Gegants de Barcelona. Y para despedir estas fiestas, Barcelona presenta su piromusical que incluye música y fuegos artificiales y tendrá lugar en la Avenida María Cristina a las 10 pm. ¿Te gustaría conocer otras actividades perfectas para disfrutar del otoño en Barcelona? Asegúrate de consultar nuestro post en el blog sobre Por qué visitar Barcelona en otoño.

Fuegos artificiales cerca de la playa con música para despedir estas fiestas. La Mercè 2023 vive las fiestas de Barcelona

Vive el final del verano con las fiestas de La Mercè en Barcelona desde los Apartamentos de Aspasios, que cuentan con una ubicación perfecta para pasar un fin de semana increíble en la ciudad.

Daria

Comments are closed here.