Loading

Verano en Barcelona: cómo disfrutar de la ciudad al máximo

Summer in Barcelona

Verano en Barcelona: cómo disfrutar de la ciudad al máximo

Barcelona es un gran sitio para cualquier época del año. El sol, el mar, la cultura: todas estas cosas atraen a miles y miles de visitantes cada año. Pero cuando llega el verano, la ciudad se convierte en un lugar aún más atractivo. Durante el período estival, Barcelona se llena de una gran cantidad de eventos, conciertos y festivales para todos los gustos. Si vienes aquí en esta época del año, quizás alojándote en Aspasios Sagrada Familia Apartments, puedes estar seguro de encontrar muchas cosas que te van a gustar. Aquí van nuestros consejos para el verano en Barcelona: cómo disfrutar de la ciudad al máximo.

Festival Sónar: música electrónica para todos

Sónar 2018

Sónar 2018

Barcelona es conocida como uno de los centros de la música electrónica mundial. El Festival Sónar es sin duda una de las marcas más importantes que contribuyen a esta fama. Generalmente celebrado a mediados de junio, este evento ofrece una magnífica oportunidad para reunirse y celebrar una gran fiesta a todos los profesionales y aficionados de la música electrónica. En 2018 se cumple el 25 aniversario del Sónar. Dado el carácter extraordinario de la edición de este año, el programa cuenta con una cantidad importante de artistas excepcionales. Del 14 al 16 de junio Barcelona se convertirá en la capital mundial de la música electrónica. ¡No te lo pierdas!

Noche da San Juan: fuegos artificiales y hogueras

Noche de San Juan

Noche de San Juan

El 23 de junio de cada año Barcelona celebra la Noche da San Juan. Durante esa velada los residentes locales se reúnen en la orilla del mar para celebrar la noche más corta del año con hogueras y música. La ciudad de Barcelona organiza un hermoso espectáculo de fuegos artificiales que generalmente comienza a la medianoche. Además, muchos residentes locales aprovechan esta noche para reunirse con sus familiares y amigos en una velada tranquila. Tradicionalmente, en esta ocasión se come una pasta especial en Cataluña. La llamada Coca de Sant Joan puede comprarse en muchas panaderías de Barcelona. No te pierdas esta deliciosa mezcla de masa dulce, frutas confitadas y piñones.

Festival Grec

Teatre Grec

Teatre Grec

Además de los eventos populares, el verano en Barcelona también tiene muchas cosas que ofrecer a los amantes de música y artes escéncias. El Festival Grec es uno de esos espectáculos de alta cultura. Todos los años en julio, Barcelona acoge este gran evento cuenta con muchas actuaciones teatrales repartidas por toda la ciudad. Uno de los sitios más impresionantes es el Teatre Grec en Montjuic. Los organizadores usan este lugar al aire libre para presentar una gran variedad de espectáculos, como el teatro tradicional, la danza contemporánea y el circo. Durante el Festival Grec Barcelona recibe a creadores de teatro de todo el mundo. Por lo tanto, puedes estar seguro de encontrar algo que te va a gustar.

Barcelona y los alrededores

Sitges

Sitges

Una de las mayores ventajas de Barcelona es su posición geográfica en medio de una red de encantadoras ciudades pequeñas. Si en algún momento de tus vacaciones, quieres tomarte un descanso de la vida urbanita, tendrás la oportunidad de visitar lugares tan maravillosos como Girona, Tarragona o Sitges. Además, alrededor de Barcelona encontrarás muchas hermosas ciudades costeras, donde podrás disfrutar del sol y el mar al máximo. Hay muchos lugares fantásticos en la costa que están muy cerca de Barcelona. Sin embargo, ​​si quieres encontrar sitios más tranquilos, probablemente tendrás que ir un poco más al norte a las calas de la Costa Brava. Independientemente del lugar que elijas para tu escapada, puedes estar seguro de que el verano en Barcelona será una experiencia maravillosa.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.