Loading

Un fin de semana en Oporto: la guía perfecta para una escapada en la ciudad

ASPASIOS BLOG_Porto_Portugal

Un fin de semana en Oporto: la guía perfecta para una escapada en la ciudad

Oporto, la ciudad costera enclavada junto al El río Duero, en Portugal, es un destino que mezcla sin esfuerzo el encanto histórico. Conocida por su arquitectura, su deliciosa cocina y su vino de fama mundial, Oporto ofrece un escenario perfecto para unas vacaciones inolvidables. Esta guía te ayudará a aprovechar al máximo tu escapada de fin de semana a Oporto.

Tesoros históricos

Comienza el fin de semana sumergiéndote en la historia de Oporto. Comienza con una visita al emblemático Distrito de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde podrás pasear por sus estrechas calles bordeadas de casas de colores y empaparte de su animado ambiente. Durante tu estancia, Aspasios te ofrece una gama de céntricos apartamentos, como los Almada y Clérigos Apartments, a un paso de los tesoros históricos de Oporto. No te pierdas la imponente Catedral de Oporto, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad desde su terraza. Para los amantes de la historia, el Palacio da Bolsa, una obra maestra neoclásica, y la Librería Lello, una de las librerías más bellas del mundo, son una visita obligada.

La Librería Lello

Delicias culinarias

Oporto es un paraíso para los amantes de la gastronomía, con una mezcla culinaria de sabores tradicionales y contemporáneos. Regálate una aventura gastronómica degustando platos como la francesinha (un bocadillo contundente), el bacalhau à Gomes de Sá (bacalao en salazón), y los pasteles de nata. Además, marida tus comidas con una copa de vino de Oporto, famoso en todo el mundo. Tras un delicioso día de exploración culinaria, regresa a tu acogedor Aspasios Apartments, donde podrás relajarte y reponer fuerzas para las aventuras del día siguiente. Explora el bullicioso Mercado de Bolhão para descubrir productos frescos, quesos locales y productos artesanales.

Pastel de nata

Arte y cultura

Oporto es una ciudad rebosante de creatividad, arte y cultura. Visita el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves para admirar su variada colección de obras de arte contemporáneo y sentirte como en una película de Wes Anderson. Pasea por la calle Miguel Bombarda, conocida por sus vibrantes galerías de arte y boutiques independientes. Además, para saborear la escena musical de Oporto, asiste a una actuación en directo de Fado, el conmovedor género musical portugués.

Museo de Arte Contemporáneo de Serralves

Belleza natural

Aunque Oporto es conocida por su encanto urbano, también está rodeada de una belleza natural que merece la pena explorar. Súbete a un crucero en barco por el río Duero y sorpréndete con los pintorescos paisajes de viñedos y pueblos. Un corto trayecto en coche desde Oporto te llevará al Valle del Duero, donde podrás deleitarte con catas de vino y disfrutar de unas vistas impresionantes. Para una escapada relajante diríjete a las cercanas playas de Matosinhos o Foz do Douro y relájate en el Océano Atlántico.

Playa de Matosinhos

Si buscas un alojamiento céntrico y con todas las comodidades en el corazón de Oporto, échale un vistazo a nuestros Almada o Clérigos Apartments y ¡aprovecha al máximo tu viaje a Portugal!

Daria

Comments are closed here.