Loading

Tras la pista de Gaudí

Tras la pista de Gaudí

Si algo caracteriza a Barcelona es su arquitectura modernista y su máximo embajador, Antoni Gaudí. Perderse entre los edificios más emblemáticos de su obra es algo obligado para todo aquel que visite Barcelona.

Gaudí creó estas piezas únicas, inspiradas en la belleza y en la diversidad de la naturaleza. En Aspasios somos grandes admiradores de este genio, así que si quieres aprender más sobre sus obras, síguenos tras su pista a través de sus edificios más emblemáticos.

La Pedrera

Este precioso edificio situado en el Paseo de Gracia fue un encargo de la familia catalana Milà a Gaudí, de ahí que también se la conozca como «Casa Milà«. La diferencia fundamental entre La Pedrera y las otras fachadas modernistas de esta calle es que, en esta, nada es recto, todo tiene curvas y se encuentran elementos hechos con formas naturales. Por eso te será tan fácil diferenciarla de los demás edificios.

Un secreto: Los 360 grados de vista de la ciudad desde la azotea son impresionantes.

La Sagrada Familia

Sin duda, el edificio más emblemático de Barcelona, y uno de los más populares del mundo. Construida desde 1882, y aún inacabada, la Sagrada Familia es una de las obras más imponentes y maravillosas de Gaudí, tanto por fuera como por dentro, sobre todo bajo la luz del atardecer. Tip de viaje: compra tu entrada por adelantado. Las colas para ver la obra maestra de Gaudí son constantes, mientras que solo toma unos pocos segundos acceder al templo si vas con tu entrada impresa o en el móvil. ¡Adelántate!
Por otro lado, con Aspasios puedes alojarte en un apartamento con vistas a este precioso edificio. ¿Cómo? Te lo contamos aquí.

La Casa Batlló

Josep Batlló, un industrial textil dueño de este edificio, encargó a Antoni Gaudí su renovación, concediéndole total libertad creativa. En un inicio, se quería derrumbar el edificio, pero gracias a la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe y se llevó a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906. La Casa Batlló es verdaderamente una obra de arte, teniendo en cuenta todos los diferentes mosaicos que la componen, la ausencia de líneas rectas, el techo arqueado y sus colores vivos. Puedes visitarla de forma tradicional o disfrutar de las nuevas experiencias inmersivas con actuaciones musicales. Obtén más información en su página web oficial.

Plaça Reial

Tal vez te sorprenda que el propio Gaudí diseñó las farolas de la Plaça Reial, en el corazón de Barcelona. Fue su primer trabajo oficial como arquitecto, en 1878. Su primera contribución a la transformación de la ciudad. Esta plaza está llena de vida, ubicándose muy cerca de las Ramblas, un lugar que tanto turistas como locales visitan para reunirse con amigos o disfrutar de bares y restaurantes.

Parc Güell

Si has oído hablar de Barcelona, seguramente también has oído hablar del Parc Güell. El parque es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista, por lo que está inspirado en la naturaleza y tiene una gran cantidad de iconografía e influencias mitológicas. Las vistas de Barcelona desde aquí son inmejorables, debido a su ubicación en la sierra de Collserola. Asimismo, en el recinto del parque, en el camino del Rosario, se encuentra la Casa-Museo Gaudí, sitio de residencia del arquitecto desde 1906 hasta 1925. Sin duda, es una parada obligatoria para todo el que visite Barcelona.

Tip de viaje: Intenta llegar a primera hora de la mañana y evitarás las aglomeraciones que se forman a lo largo del día.

¿Y tú? ¿Ya has visto algunos de los puntos de referencia que te contamos en este post? Recuerda, además, que Aspasios ofrece apartamentos completamente equipados en los puntos más céntricos de Barcelona, para que puedas explorarla con total comodidad. ¡Reserva el tuyo!

Aspasios

Comments are closed here.