Loading

Toledo: el mejor destino para una escapada desde Madrid

Toledo

Toledo: el mejor destino para una escapada desde Madrid

España es probablemente uno de los mejores lugares del mundo para ir de vacaciones. La combinación de buen clima, fascinantes tradiciones, increíble arquitectura y deliciosa comida la convierten en un destino de ensueño para viajar. En una ciudad como Madrid encontrarás maravillosos museos, fantásticos restaurantes y excelentes lugares para salir de noche. Además, la capital española está rodeada por varias pequeñas ciudades encantadoras que merecen una visita. Toledo es uno de estos lugares. Rica en historia y cultura, la ciudad es probablemente el mejor destino para una escapada desde Madrid. Si te vienes a la capital española, alojándote quizás en Aspasios Atocha Apartments, tendrás la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad.

Un poquito de historia

Vistas de Toledo

Vistas de Toledo

Toledo existe al menos desde la época romana, hace más de 2000 años. En la Edad Media era una de las ciudades más grandes de la Península Ibérica. En el siglo XI dC, los reyes cristianos reconquistaron Toledo de los musulmanes. Poco después, la ciudad pasó a ser la capital del Reino de Castilla. Durante varias décadas, Toledo fue un importante centro cultural donde la convivencia de los cristianos, los musulmanes y los judíos hizo surgir un particular estilo ibérico en arte y arquitectura, el llamado estilo mudéjar. Cuando en el siglo XVI Madrid se convirtió en la capital de España, la importancia de Toledo disminuyó bastante. Sin embargo, la ciudad siguió siendo lo suficientemente importante como para atraer a un pintor tan excepcional como El Greco, que pasó aquí muchos años de su vida.

Cómo ir a Toledo

Puerta de Bisagra

Puerta de Bisagra

Para ir a Toledo desde Madrid, puedes coger el tren, el autobús o el coche. Para recorrer el trayecto se necesita aproximadamente una hora, dependiendo del medio de transporte que elijas. Una de las mejores cosas de Toledo es que la ciudad ha conservado su estructura medieval. De esta manera, al estar en Toledo, subiendo y bajando por las estrechas calles de esta encantadora ciudad, los viajeros pueden sentirse durante un rato como si estuvieran en otra época. Visitas guiadas a través del llamado Toledo de las Tres Culturas ofrecen una excelente oportunidad de explorar la ciudad y conocer su apasionante historia. Al mismo tiempo, debido a que Toledo es una ciudad relativamente pequeña también es posible descubrirla por ti mismo.

Descubrir la ciudad

Ayuntamiento de Toledo

Ayuntamiento de Toledo

Si quieres empezar a conocer Toledo, la Puerta de Bisagra es un excelente punto de partida. Después de atravesar la puerta medieval, te encontrarás directamente en el casco antiguo. Subiendo por la estrecha calle pronto verás la Puerta del Cristo de la Luz, el límite de la ciudad durante la época musulmana. Allí mismo, está el increíble edificio de la antigua mezquita que se convirtió en una iglesia después de la reconquista. Si sigues caminando por las calles estrechas, pronto llegarás a la Plaza del Ayuntamiento. Allí podrás visitar la famosa Catedral de Toledo, la segunda iglesia más grande de España y un gran ejemplo de arquitectura gótica.

El Alcázar y la Judería

Sinagoga del Tránsito

Sinagoga del Tránsito

Uno de los puntos de interés turísticos más conocidos de Toledo es su Alcázar. Esta antigua fortaleza refleja como pocos otros la historia de Toledo a lo largo de los siglos. Hoy por hoy, el Alcázar alberga un Museo Militar que constituye una visita obligada para todos que estén interesados ​​en la fascinante historia de las Españas. Aparte de eso, en Toledo también encontrarás muchos vestigios de la vida y la cultura judías que tuvieron mucho protagonismo durante la Edad Media. Una de las mejores cosas que puedes hacer para conocer mejor esta vertiente de la ciudad es visitar la Sinagoga del Tránsito, que cuenta con una exquisita arquitectura medieval y un museo judío muy interesante. Cerca de la antigua sinagoga encontrarás el Mirador del Río Tajo. Desde allí, podrás disfrutar de hermosas vistas que completarán la maravillosa experiencia de Toledo.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.