Loading

Tiempo libre y ocio, te desvelamos la cara oculta de Madrid

Madrid

Tiempo libre y ocio, te desvelamos la cara oculta de Madrid

Hay muchas formas de pasar tu tiempo libre y ocio, y todavía más si estás en Madrid.

Aquí te vas a encontrar una serie de rincones de los más pintorescos y curiosos de la ciudad. ¿Estás listo para saber cuáles son?

Julia, la primera universitaria

Hubo un tiempo donde las mujeres no podían asistir a la universidad. Pero una de ellas se saltó todas las reglas. Fue Julia, la primera universitaria, quien en 1848 entró en la Universidad Central, la actual Complutense de Madrid. Tuvo que vestir de hombre para poder acceder a las clases. Madrid para homenajear su valentía, decidió hacerla una estatua. ¿Dónde podrás verla? En el Palacio Bauer, situado en la calle Pez.

Calle Pez en Madrid

Puerta de Alcalá

Si lo que te sobra es tiempo libre y ocio, una buena idea es dar un paseo por las calles de Madrid y fijarte bien en la Puerta de Alcalá. Aunque parezca mentira las dos caras que tiene este monumento no son simétricas. Todo se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando Carlos III hizo un concurso para diseñar la Puerta de Alcalá entre tres arquitectos: Ventura Rodríguez, José de Hermosilla y Francisco Sabatini.

Puerta de Alcalá en Madrid

Finalmente, el rey se decantó por los diseños de Francisco Sabatini, pero erróneamente pensó que eran de Ventura Rodríguez. Este último decidió callarse, pero fusionó el diseño de Sabatini con su propio. Por este motivo, ambas caras de la Puerta de Alcalá no son simétricas entre ellas.

Cámara acorazada de la Cibeles

Increíble pero cierto: la caja fuerte y las reservas del Banco de España se encuentran justo debajo de la fuente de Cibeles. Situarla precisamente en ese sitio no es casualidad, ni capricho, sino una medida de seguridad. El sencillo motivo de esta solución técnica:si alguien intenta entrar ilícitamente, se activa un sistema de seguridad que provoca que toda el agua de la fuente inunde la cámara.

Fuente Cibeles en Madrid

La Plataforma 0 de Chamberí

Estación Museo de Chamberí. museosmetromadrid.es

¿Quieres ver una estación de metro tal y como era en los años 50? Entonces no puedes perderte la antigua estación de metro de Chamberí. Convertida en museo, el andén 0 de la estación sigue siendo el mismo que hace más de setenta años. Tras su cierre en 1966, permaneció como una estación fantasma, pero en 2006 se inició un proyecto para abrirla a los visitantes de forma gratuita. Sin duda, un lugar que te hará viajar en el tiempo sin salir de Madrid. Puedes reservar tu visita aquí.

Después de saber estas curiosidades, tienes varias razones más para una pequeña escapada a Madrid. Si buscas un sitio para alojarte, te aconsejamos Aspasios Boutique Apartaments. Además de nuestro edificio en la céntrica Calle Mayor, acabamos de estrenar uno en el barrio de Justicia. Aparte de su excelente ubicación en pleno centro, Aspasios San mateo Boutique Apartments se encuentra en una zona llena de una gran cantidad de bares, restaurantes y museos. ¡Así, disfrutarás a tope de tu tiempo libre y ocio!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.