Loading

Qué hacer en Barcelona en invierno

Qué hacer en Barcelona en invierno

Barcelona siempre es genial para un viaje. Mientras que muchos otros destinos dependen de cambios estacionales y son principalmente interesantes en verano, la capital catalana tiene mucho atractivo durante todo el año. Por supuesto, las cosas cambian en invierno: pero la temperatura raramente llega a menos de 10oC, lo cual evidentemente es demasiado frío para darse un baño en el Mediterráneo, pero Barcelona tiene muchas otras cosas increíbles que los viajeros pueden hacer si vienen aquí durante la temporada «fría», tal vez quedándose en Aspasios Apartments. Aquí van algunas ideas sobre qué hacer en Barcelona en invierno.

Santa Eulàlia: festival de luces

Santa Eulâlia

Santa Eulàlia

Cada año en invierno, la ciudad de Barcelona celebra la fiesta de Santa Eulàlia. Esta fiesta local se estableció en honor de la compatrona de Barcelona. Alrededor del 12 de febrero, la ciudad organiza varios eventos, como procesiones con figuras de gigantes, conciertos de música popular, castillos humanos (castellers) y otras coloridas expresiones de las tradiciones locales. Además, Santa Eulàlia también se conoce como el festival de luces. Esto significa que el centro de la ciudad se llena de sugerentes obras artísticas y sorprendentes espectáculos de luces. De esta manera, la ciudad se ilumina en casi todos los sentidos. Y los viajeros pueden disfrutar de todos estos eventos de forma gratuita.

El lugar donde se desarrollan la mayoría de las actividades más representativas es la Plaça Sant Jaume, incluidas las del Festival Llum BCN, una de las propuestas más novedosas de Santa Eulalia y que, como su nombre indica, la protagonista es la luz.

Aunque aún no tenemos confirmación oficial, las fiestas de Santa Eulalia 2022 están previstas para los días 7, 8, 9 y 12 de febrero, pero puede haber cambios por la pandemia. Asegúrate de consultar la página web oficial de Barcelona para ver las actualizaciones más recientes.

Festival Llum BCN: festival de las luces

Como te acabamos de contar, el Festival Llum BCN tiene a la luz como principal protagonista. El Festival Llum BCN tiene lugar en las calles del barrio de Poblenou, que se convierten en el escenario de espectáculos de luz urbanos de gran belleza.

Debido a la importancia que ha adquirido este festival en los últimos años, en algunas ediciones se opta por celebrar el Festival Llum BCN en fechas diferentes al resto de actividades de los festivales. En 2022, el festival se celebrará del 4 al 6 de febrero. 

Disfrutar de un chocolate caliente después de un paseo

Granja Viader

Granja Viader

Barcelona es ideal para todos que disfrutan de explorar una ciudad a pie. La parte antigua de la capital catalana es famosa por sus calles y plazas históricas con maravillosa arquitectura medieval. Afortunadamente, el clima en Barcelona es casi siempre soleado y cálido, incluso en invierno. Por lo tanto, puedes disfrutar del increíble encanto del casco antiguo de Barcelona en cualquier período del año. Y en caso de tener un poco frío mientras paseas por sus calles y plazas, siempre puedes entrar en una de las numerosas granjas de Barcelona, ​ que sirven delicioso chocolate caliente con churros que te encantará. Las granjas más famosas son Escribà, Viader y La Pallaresa. Están situadas justo al lado de la Rambla, en el Barrio Gótico, y merecen definitivamente una visita.

Visitar los museos de Barcelona

MNAC

MNAC

Barcelona cuenta con magníficos museos. La lista incluye centros de exposiciones que atraen a públicos completamente diferentes. Los amantes del arte podrán admirar los maravillosos cuadros en el Museo Picasso, la Fundación Miró y el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Para los aficionados al fútbol, el museo del FC Barcelona ofrece la increíble oportunidad de conocer mejor uno de los equipos deportivos más famosos del mundo. Además, gente interesada en ciencia y tecnología encontrará una interesantísima exposición en el CosmoCaixa, que permite descubrir los secretos increíbles de la naturaleza, la física y la química, adaptado a todas las edades, ¡incluso encontrarás un bosque inundado! Por otro lado, no puedes perderte las famosísimas obras arquitectónicas de Antonio Gaudí, como la Sagrada Familia, El Parque Güell, la Pedrera o la Casa Batlló.

Y si estás en el barrio del Raval, el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) es otra opción muy interesante.

Ir al carnaval de Sitges

Sitges

Sitges

La ciudad de Sitges está situada a sólo 40 minutos de Barcelona. Es un sitio excelente para ir a pasar el día en cualquier época del año. Además, este pintoresco lugar en el Mediterráneo es también famoso por su colorido carnaval. Cada año en febrero o marzo Sitges celebra este evento con grandes desfiles, donde las personas se disfrazan y salen de fiesta toda la noche. La tradición del carnaval de Sitges tiene más de 100 años. Aunque recientemente, se ha vuelto más comercial, no cabe duda de que vale la pena asistir a este carnaval.

El Carnaval de Sitges 2022 tendrá lugar del 24 de febrero y finalizará el 2 de marzo. Visita su página web para conocer todos los detalles.

¿Estás listo para vivir la magia de Barcelona este invierno? ¡Reserva tu apartamento ya! 

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.