Loading

Tarde de churros con chocolate en Barcelona

Churros con Chocolate

Tarde de churros con chocolate en Barcelona

Durante tu visita a Barcelona, es obligatorio probar los churros con chocolate al menos una vez y especialmente durante el invierno. Quizás te estarás preguntando: «¿Qué demonios son churros y por qué está escrito en las pizarras de cada cafetería en la ciudad?»

No te preocupes, vamos a decirte todo lo que necesitas saber acerca de los churros, una comida típica durante las tardes de invierno.

En primer lugar, los churros están hechos de la pasta de los pasteles, que una vez frita, se espolvorean con azúcar.

Los churros con chocolate simplemente es una combinación perfecta. Ideal para entrar en calor, los churros sumergidos en chocolate caliente espeso son puramente deliciosos.

Churros con Chocolate in Barcelona

Second, the reason why you see signs advertising churros con chocolate everywhere in Barcelona is because it is part of the typical Spanish gastronomy, very commonly eaten during winter months.

Now that you know what we are talking about, and as there is a café offering churros con chocolate every few meters in the streets, which can be confusing, here is a selection of places offering very good versions of this pastry.

Granja La Pallaresa

Granja La Pallaresa

Situado en el barrio gótico de Barcelona en la calle Petritxol y cerca de la estación de metro de Liceu, la Granja La Pallaresa es una pequeña cafetería tradicional y muy acogedora. Creada en 1947, propone una gran variedad de productos caseros tales como crema catalana, flan de huevo y por supuesto chocolate caliente.

La Xocolateria by Oriol Balaguer

La Xocolateria - Oriol Balagder

Oriol Balaguer es un reconocido chef de repostería que ha ganado muchos premios relacionados con la pastelería, como El Mejor Chef Pastelero de España en 2008, la Mejor Tienda Gastronómica de Madrid en 2008, o el premio al Mejor Croissant de mantequilla en 2014, entre otros. La Xocolateria está situada en el Carrer de la Fusina, cerca del museo del chocolate y de la estación de metro de Jaume I.

Churrería Laietana

Churrería Laietana

Situado en la calle Petrixol, La Granja Dulcinea es famosa por sus galerías de arte, pero también alberga dos de los mejores pasteles de la ciudad. La Granja Dulcinea te llevará por un viaje en el tiempo con su decoración y su servicio tradicional. Es un clásico en el centro de Barcelona, ideal para el desayuno y la merienda después de la escuela.

Xurreria Dels Banys Nous

Xurreria Dels Banys Nous

Situado en el Carrer dels Banys Nous, cerca de la estación de metro de Liceu, la Xurreria dels Banys Nous solamente propone churros para llevar. Por un precio muy razonable, se llevará un cono de papel lleno de estos deliciosos pasteles.

No te vayas de Barcelona sin antes probar los churros con chocolate. Una experiencia gustativa diferente.

Aspasios

Comments are closed here.