Loading

Sant Jordi en Barcelona 2015

Sant Jordi en Barcelona 2015

Sant Jordi Barcelona 2015. El 23 de Abril se ha convertido en un día muy importante para toda Catalunya, lleno de tradición y costumbres de distintas épocas.

Cuenta la leyenda que hace muchos años el pueblo de Montblanc (Tarragona) vivía atemorizado por un terrible y feroz dragón que destrozaba todo lo que tenía a su alrededor. El rey del pueblo junto con los habitantes, decidieron que cada día animales y personas serían escogidos por sorteo y sacrificarían su vida para calmarlo. Esta decisión pareció ser una buena idea, hasta que le llegó el turno a la hija del rey. Desagraciadamente la suerte de la princesa había cambiado y en breve, sería la próxima cena del malvado dragón. Mientras la joven se dirigía a la torre donde se encontraba el dragón, un joven caballero de armadura y caballo blanco galopaba velozmente para salvarla. Luchó con el dragón y finalmente lo mató y de la sangre derramada por él, creció un rosal de rosas rojas.

S

Des de aquel entonces, aprovechando que también se celebra el día del libro debido a la muerte de grandes escritores como William Shakespeare, Josep Pla y Miguel de Cervantes, son muchas las ciudades de toda Catalunya que celebran la diada de Sant Jordi de manera muy especial.

S

Barcelona viste sus calles con miles de paradas de libros y rosas para que sean regalados a los seres más queridos. Durante esta jornada, La Plaça Sant Jaume, Las Ramblas o Passeig de Gràcia serán algunos de los principales escenarios, entre muchos otros, en los que se podrán encontrar espectaculares muestras de esta tradición. Merece la pena pasear y disfrutar del maravilloso ambiente que se respira este día. Además, podréis ver a vuestros autores favoritos que estarán encantados de firmaros vuestro libro.

S

Sant_Jordi_Barcelona_Rosa

¡No os lo perdáis! ¡Música, baile, libros y rosas os esperan el 23 de Abril en Barcelona!

Aspasios

Comments are closed here.