Loading

33 Salón Internacional del Cómic Barcelona 2015

33 Salón Internacional del Cómic Barcelona 2015

¿Eres fan de los cómics? Si es así, no te puedes perder  el 33 Salón Internacional del Cómic, que se celebrará en la ciudad de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2015 en el recinto ferial Fira de Barcelona. Cada año, Barcelona acoge este festival que muestra las novedades más interesantes del mundo del cómic.

En el evento organizado por FICOMIC (http://ficomic.com/home.cfm) participarán importantes autores de cómic nacionales  y se realizarán numerosas actividades como exposiciones, conferencias, talleres o firmas de libros. Este evento ofrece a los auténticos fans de las historietas una gran oportunidad para disfrutar de su afición.

La feria FICOMIC  es anual y atrae a miles de asistentes cada año. La exposición principal contará con temáticas como la fantasía heroica y la ciencia ficción, un género que ha proporcionado obras maestras del cómic y la ilustración. La exposición se divide en diferentes secciones y se acompañan de debates científicos, dirigidos por Álvaro Pons, profesor de física, labor que simultánea con la divulgación y crítica de la historieta en la Universidad de Valencia.

Habrá una exposición que repasará los cómics románticos publicados en España entre los años 40 y 70. Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un boom de este tipo de cómics en los Estados Unidos y Gran Bretaña, auge y esplendor que también llegó a España. La exposición ofrecerá una visión general de algunos de sus títulos más destacados, tanto en formato de revista y colecciones, pero centrándose en el trabajo realizado en esta ocasión por los autores del género. Es un tributo a estos creativos que en muchos de estos casos trabajaron en situaciónes históricas, sociales y profesionales muy complejas.

Otra exposición, Cifré y Cifré, recuperará algunas de las obras más significativas de Guillermo y Guillem Cifré, padre e hijo, que revolucionaron el panorama del cómic español, cada uno con un estilo muy personal, en períodos muy diferentes. El evento también será la sede de exposiciones monográficas dedicadas a los personajes de The Joker (el gran antagonista de Batman) y el Capitán América (líder histórico de los Vengadores). Ambos personajes celebran su 75 aniversario en 2015.

Saló Internacional del Còmic Barcelona_2.jpg

Saló Internacional del Còmic Barcelona_3.jpg

El Salón del Cómic también incluirá dedicatorias a los ganadores del año pasado: Miguel Gallardo, Paco Roca, mejor obra, Clara Soriano, autora revelación y Arròs Negre, Mejor Fanzine. Se contará con la participación de los ganadores y finalistas en diversas competiciones celebradas en el Estado español y la Beca Connecta’t Carnet Jove a Còmic de la Agencia Catalán de Joventut de la Generalitat de Catalunya con el concurso de cómic Injuve y el Concurso de Cómic de Cornellà.

FICOMIC ha acordado con las Asociación Perich que el Premio Internacional de Humor Gat Perich se lleve a cabo este año durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. FICOMIC se convertirá en uno de los patrocinadores de este prestigioso premio dedicado al humor. Además, el evento acogerá una exposición dedicada a la obra de Jaume Perich, autor del mejor humor gráfico contemporáneo en conmemoración del vigésimo aniversario de su muerte.

Saló Internacional del Còmic Barcelona_4.jpg

La lista inicial de autores extranjeros invitados que han confirmado su participación incluye al autor italiano Milo Manara, conocido por su trabajo en Caravaggio; José Luis García López, famoso por sus superhéroes de cómic; David Finch, uno de los más grandes escritores contemporáneos de este género y los creadores de Adventure Time, Branden Cordero, Shelli Paroline y Ryan Norte.

Además, el evento cuenta con la participación de Frederik Peeters, un punto de referencia de los cómics europeos contemporáneos, con el famoso ilustrador y escritor británico Brian Talbot, el prestigioso escritor y guionista Mary M. Talbot y el nuevo valor de la caricatura francesa Jeremie Moreau.

Saló Internacional del Còmic Barcelona_5.jpg

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona incluye este año diversas actividades pedagógicas, tanto destinados a profesores como a estudiantes. Por otra parte, el evento incluye talleres de cómic, conferencias, mesas redondas y presentaciones. Las actividades para los niños tendrán  la presencia de Doraemon como invitado. El carácter lúdico del certamen se mostrará a través de dos concursos de cosplay, uno dedicado a los superhéroes y el otro al género fantástico.

Si eres un fan de los cómics, no puedes faltar a esta cita con el mundo de la animación

Aspasios

Comments are closed here.