Loading

La Sagrada familia y otras obras de Gaudí

La Sagrada familia y otras obras de Gaudí

¡Si estás de visita en Barcelona, no te pierdas las obras maestras del arquitecto catalán Antoni Gaudí!

Sagrada Familia Detalles

Sagrada Familia Detalles – Antoni Gaudí

Su concepto básico de usar la naturaleza cómo primera influencia para su creatividad se ve reflejado en el uso de las construcciones curvadas de piedra, sus esculturas retorcidas de hierro y varias formas orgánicas similares, características propias de su estilo arquitectónico.

1.Sagrada Familia

Esta es la obra más reconocida del artista a nivel mundial. La gigantesca Basílica sigue aún con su construcción desde 1892 y no se espera su que esté finalizada hasta el año 2030. La iglesia presenta una gran cantidad de representaciones de la relación entre el hombre, la naturaleza y la religión a través de las esculturas en su fachada.

Para entrar puedes comprar la entrada por internet, aquí, o ir un domingo a la misa de las 9 de la mañana y entrar gratis.

Detalles de la Sagrada Familia, parte nueva - Antoni Gaudí

Detalles de la Sagrada Familia, parte nueva – Antoni Gaudí

2.La Pedrera

Además de ser muy conocida cómo una de las estructuras residenciales de Antoni Gaudí, ha demostrado ser uno de los edificios más imaginativos de la historia de la arquitectura. En vez de un edificio, podría ser más bien considerada cómo una escultura. El exterior está compuesto por piedra que serpentea junto con los balcones de hierro forjado que se basan en las irregularidades que encontramos en el mundo que nos rodea. Desde 1984 la UNESCO ha reconocido la Pedrera cómo Patrimonio de la Humanidad.

La entrada tiene un precio de 22 euros y puedes reservar, aquí.

La Pedrera - Antoni Gaudí

La Pedrera – Antoni Gaudí

3.Casa Vicens

La Casa Vicens fue la primera construcción importante del Arquitecto catalán. Construida entre 1883 y 1888, fue un proyecto imaginativo de una residencia para una familia adinerada poseedores de una fábrica de cerámica. La cerámica juega un papel muy importante en su diseño, cómo se puede apreciar en la fachada que contiene el “trencadís”. También se pueden observar algunas influencias de la arquitectura islámica en su fachada y en el interior de algunas habitaciones.

Compra tu entrada online y evita colas, aquí.

4.Casa Batlló

Una de las más interesantes e inusuales casas de Barcelona. Actualmente se puede apreciar el resultado de una restauración total que tuvo lugar en 1904 de una antigua casa convencional construida en 1877. Gaudí, para restaurarla usó elementos típicos del Modernismo (Arte Nouveau) cómo la inclusión de cerámicas, piedra o hierro forjado. A pesar de que fue muy criticado durante su construcción por su diseño radical, rompiendo con los estatutos sociales de la ciudad, en 1906 fue galardonada por el Ayuntamiento de Barcelona cómo uno de los tres mejores edificios del año.

Si compras la entrada online, aquí, ahorras alredeor de 5 euros.

Casa Batllo - Antoni Gaudí

Casa Batllo – Antoni Gaudí

5.Parc Güell

El parque fue construido entre 1900 – 1904 y ahora es reconocido por la UNESCO cómo Patrimonio de la Humanidad. Dentro del recinto podemos encontrar varias esculturas dinámicamente diseñadas. El parque es mágico y está repleto de increíbles construcciones, esculturas y azulejos diseñados por Gaudí. También encontramos la antigua casa del arquitecto, actualmente abierta al público cómo museo. Al igual que otros edificios diseñados por él. Para resrvar tu entrada por internet, haz click, aquí.

¡Si aún no tienes dónde alojarte, haz click aquí para ver la disponibilidad de nuestros apartamentos boutique, ubicados en el  centro de la ciudad!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.