Loading

Qué hacer en Sitges este verano

Qué hacer en Sitges este verano

Sitges es una de esas ciudades que te enamoran con solo pisarla; un destino idílico para relajarse y disfrutar de las mejores playas de Cataluña, del sol de la Costa del Garraf y del característico clima mediterráneo.

Ofrece, ademáunas vistas al mar increíbles cuando sales a la terraza de los Apartamentos Kare No de Aspasios, situados en el centro de Sitges y equipados con todas las comodidades que necesites para disfrutar de unos días de descanso.

Visitar Sitges vale la pena en cualquier época del año. Sin embargo, en veranola ciudad se convierte en un destino único para pasar las vacaciones, disfrutar del sol y la playa.

Esta es nuestra lista de cosas que hacer en Sitges este verano

  • Un agradable paseo por las calles de Sitges: Aquí encontrarás infinidad de pequeñas sorpresas que harán que te enamores de la ciudad. No te puedes perder la iglesia de SantBartomeu y Santa Tecla, la Plaza de la Fragata, los espectaculares jardines de Hort de Can Falc y, por último, el Racó de la Calma.

  • Disfrutar del impresionante amanecer y atardecer de Sitges:La ciudad cuenta con unos amaneceres de ensueño, perfectos para ver junto a esa persona especial. Lo mismo vale, por supuesto, para las puestas del sol.Una de las mejores zonas para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza es la Plaza del Baluart.

  • Bañarte en el mar: Más de 20 playas forman parte de la costa de Sitges. Estas son las más espectaculares:

Platja del Sausalito

Platja de SantSebastià

Platja de la Fragata

Platja de Garraf

Platja de l’HomeMort

  • Arquitectura modernista,una ruta imprescindible que hacer en Sitges: La estación de tren, la Casa Bacardí, donde degustar un buen ron, así como los museos de Maricel y del CauFerrat.

CASA BACARDI SITGES

  • Para los más “foodies”: Entre la impresionante gastronomía de Sitges, no te puedes perder el arroz a la Sitgetana, la ensalada Xató y la coca de llardons; todo marinado con un increíble vino Malvasía de Sitges.

ARROZ A LA SITGETANA

  • Fiestas del verano:
  • Fiestas del Carmen: Cada 16 de julio es tradición que se celebre una fiesta en conmemoración a la virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Este día el mar mediterráneo se llena de barcos que salen en procesión tras la virgen y al pasar cerca del cementerio lanzan flores. ¡Todo un espectáculo que hay que ver una vez en la vida!

FIESTA DEL CARMEN SITGES

  • Fiestas de SantBartomeu: Otra de las fiestas que no te puedes perder es la fiesta mayor de la ciudad que se celebra la penúltima semana de agosto.
  • Arte: Todos los primeros sábados de cada mes La Asociación de Galerías de Arte de Sitges organiza lo que se llama “NitsBlanques”: Las Galerías abren hasta las 11 de la noche e incluso sirven cócteles durante tu visita a la galería…. ¡Un plan perfecto para el verano!

COCTEL GALERIA SITGES

  • De compras a cualquier hora: Al ser una ciudad veraniega, los comercios de Sitges tienen libertad de horarios y hay gente por todas partes.

SHOP SITGES

  • Para los más deportistas: Sitges ofrece infinidad de posibilidades para hacer deporte: puedes hacer una excursión por el Parque Natural del Garraf o hacer snorkel.

SNORKEL SITGES

Estas son solo algunas de las cosas que hacer en Sitges este verano. Sin duda, la ciudad y sus alrededores ofrecen muchísimas opciones para pasar unas vacaciones de ensueño. ¡Ven y descúbrela!

Aspasios

Comments are closed here.