Loading

Que hacer en Madrid

Que hacer en Madrid

Madrid es una ciudad increíble en la que siempre hay planes para todos los gustos. Si te gusta conocer nuevos lugares y disfrutas realizando planes culturales, Madrid es tu ciudad. En ella conviven distintas versiones. Desde el Madrid más clásico y castizo hasta la parte de la ciudad más moderna y cosmopolita. Un paseo por sus calles te hará descubrir las distintas caras de una ciudad que no para de crecer y cambiar.

La capital de España es mucho más que un lugar turístico. Sus calles fueron el centro de la movida ochentera y escenario de muchos momentos históricos. Plazas, tiendas, bares y galerías de arte son algunos de los escenarios en los que disfrutar de la imparable vida de esta ciudad.

MOTIVOS PARA VISITAR MADRID

El bocata de calamares. No podemos empezar esta lista sin mencionar uno de los elementos más representativos de la historia madrileña. Para encontrar los mejores te recomendamos visitar la Plaza Mayor, así mientras disfrutas del arte arquitectónico podrás recargar las pilas con este sabroso bocadillo. Aparte de los situados en Plaza Mayor y alrededores, uno de los bares más míticos es El Brillante, situado cerca de la estación de Atocha.

Bocata de calamares en el Bar Brillante en Madrid

El Templo de Debod. Este impresionante monumento fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española para salvar los templos de Nubia. Tiene una antigüedad de unos 2200 años y desde allí se ven algunos de los atardeceres más bonitos de España.

Templo de Debod en Madrid

El Parque del Retiro. Un lugar en el que disfrutar de una tarde especial y divertida. Zonas verdes en las que disfrutar de largos paseos, un lago en el que puedes alquilar una barca para navegar y un impresionante Palacio de Cristal que merece la pena disfrutar.

El cocido madrileño. Un clásico de la gastronomía madrileña que hay que probar durante la visita a Madrid. Nosotros te recomendamos visitar el Restaurante Malacatín que mantiene su calidad y tradición desde 1895. Un buen punto de partida para disfrutar del auténtico cocido madrileño. Y ya que estás en Madrid no olvides probar los callos, los churros, el pincho de tortilla, las patatas bravas…

 Cocido Madrileño en Restaurante Malacatín en Madrid

El fútbol. En Madrid el fútbol ocupa un lugar destacado. Si visitas esta ciudad podrás disfrutar de un partido en uno de sus grandes estadios, el Santiago Bernabeu, que pertenece al Real Madrid C.F y el Vicente Calderón donde juega el Atlético de Madrid. En ambos estadios se pueden realizar visitas guiadas y conocer la historia y anécdotas que se encierran entre sus gradas.

Fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid

La fiesta. Madrid nunca duerme. Multitud de bares, discotecas, pubs y locales te esperan cada noche. En ellos podrás disfrutar de distintos ambientes, música y diversión. Según el estilo que busques puedes visitar La Latina, Malasaña o Chueca. En este enlace puedes conocer y conseguir entradas gratis para las mejores discotecas.

Fiesta en Madrid

La oferta cultural. ¿Buscas festivales, conciertos o musicales? Entonces has elegido la ciudad perfecta. En Madrid hay opciones para todos los gustos, festivales de música y también gastronómicos. Desde musicales de fama mundial hasta conciertos acústicos. Elige tu opción favorita y prepárate para disfrutar una noche inolvidable.

Hay muchos rincones interesantes que tienes que visitar en esta ciudad ¿a que esperas para venir? Nosotros te damos las ideas y los mejores alojamientos que necesitas para hacer que tu visita a Madrid sea inolvidable.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.