Loading

Los mejores planes para disfrutar de la primavera en Madrid

Los mejores planes para disfrutar de la primavera en Madrid

Por fin ha llegado nuestra época del año favorita, y es que en primavera Madrid se pone aún más bonita. El agradable clima invita a disfrutar de la ciudad al aire libre, gozando de su increíble gastronomía, historia, naturaleza y cultura. Te compartimos nuestros planes favoritos para disfrutar de la primavera en Madrid.

Actividades para disfrutar de la primavera en madrid, blog Aspasios

Día de shopping

Ir de compras siempre es una buena idea, y es que en Madrid encontrarás tiendas para todos los gustos y bolsillos. Te recomendamos pasear por la Gran Vía, la calle más emblemática de la ciudad. Al ser primavera, no hará demasiado calor, y aunque suele ser una zona muy concurrida, estará un poco menos llena que en verano. Asimismo, otra área ideal para ir de compras está en el Barrio de Salamanca: La Milla de Oro, que incluye las calles de Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset y Juan Bravo. Allí encontrarás tiendas de lujo nacionales e internacionales y boutiques muy exclusivas.

Hacer un pícnic

Buen clima, naturaleza, aperitivos y la mejor compañía. ¡La primavera es la época perfecta para ir de pícnic! En Madrid encontrarás varios lugares ideales para hacer este sencillo pero encantador plan. Nuestros favoritos son el Cerro del Tío Pío, el Jardín de las Vistillas, el Parque del Retiro, el Templo de Debod o el Parque del Oeste. Además, en muchos de ellos podrás disfrutar de impresionantes vistas o contemplar espectaculares atardeceres.

Pasear por sus parques

¿Sabías que Madrid cuenta con más de 150 parques y jardines alrededor de la ciudad? Durante la primavera, estos se convierten en sitios mágicos donde su vegetación, fuentes y lagos te maravillarán. Por supuesto, no puedes perderte el anteriormente mencionado Parque del Retiro, donde podrás incluso navegar en barca. Por otro lado, no dejes de visitar el Paisaje Cultural de Aranjuez, el Parque del Capricho, el Parque de la Quinta de los Molinos, los Jardines del Museo Sorolla y los Jardines de Sabatini.

Ir de «terraceo»

¿A quién no le gusta relajarse en una terracita al sol con una bebida y unas tapas? Uno de los planes favoritos tanto de turistas como locales es disfrutar de las terrazas que ofrecen múltiples bares de Madrid. Tan solo andando por cualquier zona de la ciudad encontrarás decenas de lugares en donde disfrutar de una cerveza junto con el aperitivo de tu elección. Algunas de nuestras terrazas favoritas son El Viajero, Ginkgo Restaurante & Sky Bar, Azotea del Círculo y Ella Sky Bar.

Practicar deporte al aire libre

Otra actividad que te permitirá gozar del increíble clima primaveral y de la naturaleza madrileña es hacer deporte al aire libre. Desde correr, patinar o ir en bicicleta por Madrid Río hasta hacer senderismo en La Casa de Campo, la ciudad cuenta también con varios gimnasios al aire libre en donde podrás hacer ejercicio de forma gratuita.

Por último, si buscas un alojamiento céntrico, tranquilo y cómodo en Madrid, nuestros apartamentos son para ti. ¡Haz tu reserva!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.