Loading

Planes para disfrutar la Semana Santa

Planes para disfrutar la Semana Santa

La Semana Santa es una época llena de tradiciones y eventos en España. Aprovecha estos días para planear una escapada. Te damos una serie de consejos para que disfrutes y conozcas la historia que se esconde tras esta festividad.

Gastronomía: en esta época se elaboran distintos productos típicos. Principalmente dulces y repostería. Entre las delicias que podrás degustar estos días te proponemos probar los pestiños, torrijas o la leche frita. En Madrid te recomendamos visitar La Duquesita, una pastelería centenaria en la que degustar dulces típicos. También puedes aprovechar para comer platos típicos de estas fechas como buñuelos de bacalao o tortilla de camarones.

Procesiones: durante Semana Santa tienen lugar distintas procesiones con imágenes sagradas. En Barcelona la mayoría tienen lugar el Viernes Santo. Además de las que se realizan en la capital, son famosas las de Hospitalet de Llobregat donde se congregan hasta un millón de personas. En Madrid también se vive intensamente la Semana Santa. Además de las tradicionales procesiones se realizan actos culturales paralelos por ejemplo conciertos de música sacra en las iglesias y basílicas.

Monas de Pascua: En Cataluña es tradición que los padrinos regalen a sus ahijados este dulce típico. Barcelona se convierte, durante los días de Semana Santa, en la capital del chocolate. Los escaparates de las pastelerías se llenan de monas espectaculares. Hay monas para todos los gustos, desde las formas más tradicionales, como caracoles, peces, pollitos y demás animales, hasta personajes de dibujos animados o escudos de equipos de futbol. Os recomendamos visitar la pastelería Escribà que lleva haciendo monas de forma artesanal desde 1906.

easter-egg-with-candy

La Semana Santa en España se vive con intensidad y de distintas maneras en cada ciudad. Organiza tu escapada con Aspasios y disfruta de una estancia inolvidable.

Aspasios

Comments are closed here.