Loading

Pesebres vivientes en Barcelona

Nativity Scenes in Barcelona

Pesebres vivientes en Barcelona

Al igual que en el resto del país, las celebraciones de Navidad son muy tradicionales en Barcelona. Hasta la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero, podrás presenciar los tradicionales Belenes o pesebres vivientes por toda la ciudad dónde se recrea el nacimiento de Jesús. El punto central de todas las fiestas de navidad.

Según la leyenda, la primera escena de la natividad fue creada por San Francisco de Asís en 1223 en Italia con el fin de conmemorar el nacimiento de Jesús con una gran devoción.

Desde el blog de Aspasios queremos explicarte los barrios con los pesebres vivientes más bonitos para poder presenciar una bonita y emocionante representación.

La Marina

El belén viviente de La Marina se lleva a cabo en el Jardín de los Derechos Humanos (Jardins dels Drets Humans) cada año desde 2009. El evento está organizado por La Unión de Entidades de la Marina y el Centro Cultural Estrelles Altes.

Allí se recrean más de una treintena de escenas bíblicas. Si te acercas a La Marina podrás disfrutar del resultado del trabajo de más de 200 participantes, desde los actores a los técnicos a través de los coordinadores.

Can Baró

Desde el 3 al 5 de enero, podrás encontrar varias escenas de vida relacionados con el nacimiento de Jesús en los jardines del Casal de barrio El Pirineu en el distrito de Can Baró. Este pesebre viviente está organizado por la asociación de vecinos de Can Baró.

Situado en el Turó de la Rovira, este pesebre viviente aprovecha el paisaje para potenciar todavía más su representación. Los bosques y las paredes rocosas de la zona dan una decoración al Belén con un paisaje natural y hermoso.

Poble Espanyol

El 28 de diciembre y el 4 de enero, podrás admirar los belenes vivientes del Poble Espanyol desde las 16:00h de la tarde hasta las 18:00h. En esta ocasión, la entrada al Poble Espanyol tendrá un coste de tres euros por persona. Pero vale la pena.

El Poble Espanyol, como hemos explicado en posts anteriores, es una reproducción de 117 casas, calles y plazas de los pueblos más simbólicos de España, de ahí su nombre.

Además de disfrutar de los Belenes vivientes durante estas fechas, con este precio reducido también podrás descubrir la arquitectura típica española en un ambiente navideño difícil de olvidar.

Elijas visitar el Pesebre viviente que elijas, te garantizamos pasar un momento agradable en un ambiente cálido y acogedor. La mayor parte de las escenas vivientes de la Natividad tienen en sus alrededores, pequeños puestos comerciales en los que podrás tomar bebidas para entrar en calor y una comida deliciosa para rematar la tarde.

Estos pesebres vivientes que hay organizados por la ciudad de Barcelona, es la actividad ideal para disfrutar en familia, especialmente si quieres que tus hijos conozcan el origen de las celebraciones de Navidad.

Aspasios

Comments are closed here.