Loading

Mercados de Barcelona

Mercados de Barcelona

Se dice que Barcelona es una de las ciudades europeas con más mercados.

La red de mercados se distribuye de tal manera que se puede encontrar uno en cada barrio, incluso muchos tienen hasta tres o cuatro.

Aparte del hecho de que contribuyen para alcanzar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, mientras se promociona una dieta sana y equilibrada, los mercados están introduciendo nuevos servicios para satisfacer las necesidades comerciales actuales.

Eso sin olvidarse de su pasado, ya que los edificios en los que se alojan son un reflejo de la historia de la ciudad y su gente.

Productos autóctonos y de otras partes del mundo, productos tradicionales, frescos, preparados o cocinados… Los mercados de Barcelona ofrecen una amplia y variada gama de productos de calidad.

Muchos de los mercados de la ciudad han llamado la atención a países de todas las partes del mundo debido a sus infraestructuras, su construcción histórica o su diseño moderno.

Los tres mercados de Barcelona más conocidos y a los que nos detendremos a hablar sobre ellos son la Boquería, Santa Caterina y Sant Antoni.

¿Preparado para alejarte de los supermercados y las grandes superficies para recorrer la tradición, el encanto y el sabor de los mercados de Barcelona?

1.   Mercado de la Boquería

Boqueria Market Barcelona

Uno de los mercados más emblemáticos de Barcelona. La primera mención de su existencia se remonta al siglo XIII, aunque el edificio en el que se encuentra no se construyó hasta el siglo XIX. Se ubica en el sitio del antiguo convento de Sant Josep, es por eso también se conoce como el mercat de Sant Josep.

El Mercado de la Boquería es muy popular y lleno de viajeros y lugareños y siempre tiene algo que ofrecer para todo el mundo, especialmente a los amantes de la cocina y a los fotógrafos.

El mercado de la Boquería tiene produtos de los más frescos de Barcelona. Desde frutas o verduras hasta mariscos. El mercado también alberga muchos restaurantes como el famoso Bar Pinotxo en el que sirven deliciosos platos que van desde navajas hasta bocadillos pero siempre acompañado de un excelente cava.

Situado en La Rambla de les Flors, una de las calles más conocidas i pintorescas de Barcelona es sin duda una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad a conocer.

Dirección: C Rambla, 89, Ciutat Vella, Barcelona

2. Mercado de Santa Caterina

Santa Caterina Market

Transformado en un nuevo icono de la ciudad por el proyecto de remodelación de Enric Miralles, el mercado de Santa Caterina fue el primer mercado cubierto de la ciudad y toma su nombre del antiguo convento dominicano que una vez estuvo situado en el mismo lugar.

Lo que sin duda llama la atención, es el techo adjunto al edificio creado a partir de una estructura de madera y un alucinante mosaico de piezas de cerámica de colores, las cuales representa las frutas y hortalizas. De una manera audaz, rompe con el aspecto tradicional de un mercado.

Durante el período posterior a la Guerra Civil, el mercado de Santa Caterina fue el principal proveedor de alimentos a los pueblos de las afueras de Barcelona.

A día de hoy, vale muchísimo la pena visitar el mercado: su moderno exterior nos introduce a un mercado tradicional con puestos de comida y restaurantes que sirven productos de excepcional calidad.

Dirección: Avinguda de Francesc Cambó, 16, 08003, Barcelona

 3.   Mercado de Sant Antoni

Sant Antoni Market

Uno de los más grandes de Barcelona, ​​el Mercado de Sant Antoni es en realidad de servicios tres-en-uno: tiene mercado de alimentos frescos, mercado de ropa y mercado de libros.

Las alteraciones actuales del edificio, construido originalmente en 1872, han hecho que todas sus paradas hayan tenido que trasladarse a un mercado provisional con el fin de continuar la venta.

Pasear por el barrio de Sant Antoni te hace sentir como si estuvieras viviendo en un pequeño pueblo dentro de la ciudad, sin duda, uno de los mayores encantos del barrio, familiar y acogedor.

Pero eso no es todo. Hay muchas más cosas para enamorarte de este mercado público: hablamos de un lugar donde poder encontrar alimentos de excelente calidad a precios fabulosos sin el caos y el ritmo lento de otros sitios.

Dirección: Rda Sant Antoni, 15, Eixample, Barcelona.

Otras opciones de mercados en Barcelona

Además de los mercados de barrio, se organizan algunos mercados de alimentación en la calle (Street Foods Markets) durante todo el año.

Uno de los más populares es el Eat Street Market (Mercado de comida en la calle). Comer en la calle y consumir los productos de este tipo de mercados es un homenaje a la labor de los pequeños productores locales que ponen el amor y empeño en sus creaciones.

Food markets in Barcelona

Situado en la zona de la plaza de les Glòries una vez cada pocos meses,  podrás encontrar desde cocina tradicional e internacional y disfrutarla a la sombra de la impresionante Torre Agbar de Barcelona.

El Eat Street Market está abierto hasta bien entrada la noche, cuando las luces de colores le dan al mercado un ambiente totalmente diferente y fresco.

Más información: http: //bcnmes.com/eatstreet/

Otro street market famoso es Palo Alto Market, un mercado de diseño en la ciudad de Barcelona un tanto especial. Se exhibe y se vende arte, nuevo diseño, cosas vintage y también se puede disfrutar de comida en la calle mientras suena música y mucho más.

Palo Alto Market

El mercado de Palo Alto tiene lugar el primer fin de semana de cada mes, excepto en el mes de agosto.

Dirección: Carrer dels Pellaires, 30, 08019 Barcelona  

Los Mercados de la ciudad de Barcelona son lugares populares, coloridos y llenos de vida. Sin duda, vale la pena visitarlos si pasas unos días en Barcelona.

Aspasios

Comments are closed here.