Loading

Lugares interesantes para descubrir en el Raval

El gato de Botero

Lugares interesantes para descubrir en el Raval

Barcelona siempre está en movimiento. La energía y el dinamismo pertenecen a las características más destacadas de esta increíble metrópolis mediterránea. Solo hace falta darse un paseo por las calles y plazas de Barcelona para sentir este magnífico ambiente. Por supuesto, hay sitios donde esta vitalidad se nota aún más que en cualquier otro punto de la ciudad. El barrio del Raval es uno de esos lugares. Si vas a Barcelona, ​​alojándote tal vez en Aspasios Plaza Real Apartments, tendrás la oportunidad de conocer su ambiente único. Aquí va nuestra pequeña lista de lugares interesantes para descubrir en el Raval. Échale un vistazo, seguro que no te vas a arrepentir.

Liceo y Boquería

El Liceo

El Liceo

A lo largo de la historia, el Raval ocupó un lugar central en la geografía local de Barcelona. Desde el siglo XV fue el sitio donde se construyeron numerosos conventos católicos. Una vez que a principios del siglo XIX se derruyeran las murallas medievales y se desmantelaran los conventos, el barrio pasó ser un lugar de residencia muy popular ente la gente sencilla. Debido a su ubicación central, el Raval vivió un rápido desarrollo urbano. Entonces, la ciudad construyó importantes edificios emblemáticos como la ópera del Liceo y el mercado de la Boquería, situados en el lado “ravalero” de la céntrica calle de la Rambla.

El Barrio Chino

La Boquería

La Boquería

A principios del siglo XX, el Raval se estaba convirtiendo cada vez más en un barrio bastante pobre, con una gran población trabajadora. En aquellos momentos, la gente comenzó a llamarlo Barrio Chino. En parte este nombre se debió a la cercanía del puerto, que otorgó a Raval un aire internacional lo hizo el lugar predilecto de juerga para marineros, pero también para los vecinos curiosos de conocer los bajos fondos de Barcelona. Desde luego, la cercanía del Raval con el Paralelo, el principal distrito teatral de la ciudad en aquella época, aumentó aún más su atractivo. Uno de los pocos lugares emblemático de aquella época que todavía funcionan es El Molino. Hasta hoy, esta sala de conciertos –obviamente relacionada con el Moulin Rouge de París– sigue ofreciendo increíbles espectáculos de variedades.

El nuevo Raval

MACBA

MACBA

Después de los Juegos Olímpicos de 1992, el Raval se convirtió en uno de los lugares principales de la renovación urbana de Barcelona. Entonces, la alcaldía decidió emprender una remodelación del barrio  a gran escala para convertirlo en un lugar más cómodo que antes. Una tras otra, las calles y los edificios del Raval cambiaron su aspecto. Al mismo tiempo, el barrio se convirtió en la sede de varias instituciones culturales y artísticas importantes, como el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) y la Filmoteca de Cataluña. Por otro lado, muchos jóvenes que se trasladaron al Raval abrieron numerosos bares y restaurantes encantadores, pequeñas tiendas y talleres creativos. De esta manera, el Raval ha llegado considerarse como uno de los barrios más interesantes de Barcelona. ¡Ahora solo hace falta ir allí y disfrutarlo!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.