Loading

Los souvenirs de Martin Parr visitan el CCCB

Martin Parr comes to the CCCB, Barcelona with "Souvenirs"

Los souvenirs de Martin Parr visitan el CCCB

Martin Parr (1952) se considera a sí mismo como un «fotógrafo documental», género en el que se siente más cómodo. Con su obra intenta captar e interpretar mediante la fotografía lo que ocurre en la actualidad. Miembro de la Agencia Magnum, una de las élites del fotoperiodismo, nos mostrará hasta el 21 de octubre en el CCCB su obra desenfadada y decolores brillantes: «Souvenir».
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) recoge la particular visión que Martin Parr tiene del turismo. Esta serie de fotografías «kitsch», llenas de humor y de situaciones insólitas, analizan de forma sociológica como la fotografía se convierte en el recuerdo del viaje turístico. Para esta ocasión Parr ha preparado un recopilatorio de 50 fotografías sobre la ciudad condal expresamente para esta muestra. El resultado es la serie «Barcelona», en la que Parr retrata al turista que visita Barcelona. Por supuesto, dichas postales no son ni mucho menos evocadoras del lugar.
Puedes visitarla hasta el 21 de octubre, el acceso a la exposición es gratuito si el visitante lleva su propio souvenir para participar en un proyecto bautizado como «Souvenir Crossing». Si quieres alojarte en nuestros apartamentos céntricos en Barcelona, para no perderte nada ahora puedes conseguir un 5% de descuento.

Aspasios

Comments are closed here.