Loading

Los mejores parques para visitar en Madrid

El Retiro

Los mejores parques para visitar en Madrid

Cuando a uno se le pregunta acerca de Madrid, la mayoría de la gente piensa en el Museo del Prado o en cuadros como «Guernica» de Picasso. Sin embargo, también hay muchas otras cosas que puedes hacer en esta increíble ciudad. Uno de los mejores pasatiempos en Madrid consiste en darse un paseo en una de las increíbles áreas verdes de la ciudad. Aquí está una pequeña lista de los parques para visitar en Madrid para todos los amantes de la naturaleza que viajan a la capital de España, y tal vez se alojen en Aspasios Atocha Apartments.

El Retiro

Palacio de Cristal

Palacio de Cristal

El Retiro es sin duda el parque más conocido de Madrid. De hecho, es el segundo más grande después de Casa de Campo. Se encuentra justo al lado del Museo del Prado y está a solo 15 minutos andando del Museo Reina Sofía. Por lo tanto, puedes pasar por aquí después de ver la hermosa colección de cuadros de artistas como Velázquez, Goya y Picasso. En el Retiro también puedes alquilar pequeños barcos, y pasar el tiempo sobre el Lago del Retiro contemplando el impresionante Monumento a Alfonso XII. El parque está compuesto por varias áreas verdes como el Jardín de Vivaces, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines del Parterre. Si estás en el Retiro, no te olvides de visitar el Palacio de Cristal. El sol reflejado a través de las ventanas del palacio te hará sentir como si estuvieras soñando.

El Capricho

El Capricho

El Capricho

Aunque menos famoso que el Retiro, el parque del Capricho es igualmente hermoso y es incluso más sorprendente. Se fundó en 1784 por los Duques de Osuna, quienes querían crear un paraíso natural, un plan que evidentemente tuvo éxito. El Capricho ofrece un ambiente tranquilo, límpido y encantador. El parque abre de 9 a 18 horas todos los días, excepto los lunes. Es un lugar maravilloso para disfrutar de paseos agradables. Además de los maravillosos prados, los impresionantes puentes y las tranquilas corrientes, el Capricho también esconde otro secreto: un búnker construido durante la Guerra Civil en 1937, que se puede visitar de mayo a noviembre.

El Parque del Oeste

Parque del Oeste

Parque del Oeste

El Parque del Oeste es otro importante espacio verde de Madrid, conocido por su jardín de flores. Con más de 500 variedades de rosas, este parque se convierte, cada año en mayo, en sede del Concurso Internacional de Rosas. El mejor momento para visitarlo es en primavera, cuando las rosas están en flor. Incluso si no puedes venir en esa temporada, podrás disfrutar de otras cosas en el parque, ya sean su magnífico césped, sus hermosos arroyos o sus plácidos estanques. En resumen, el parque dispone de todo lo que se necesita para pasar una agradable tarde. Si no te vas a quedar lo suficiente en Madrid para pasar toda una tarde en el Parque del Oeste, podrás disfrutar de una vista increíble tomando el teleférico.

Casa de Campo

Casa de Campo

Casa de Campo

La Casa de Campo es el parque más grande de Madrid con 1.700 hectáreas. Como verás, este parque ofrece mucho más que magnífica naturaleza y hermosos lagos. La Casa del Parque cuenta con el Parque de Atracciones de Madrid, un zoológico y un teleférico. Es el mismo que te ofrece las maravillosas vistas sobre el Parque del Oeste. De hecho, conecta ambos parques. Puedes tomarlo desde cualquier extremo por 4,20 € por trayecto (o 5,90 € por un viaje de ida y vuelta). La vista es bastante impresionante y permite ver los dos parques desde el aire en solo once minutos.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.