Loading

Las mejores playas cerca de Barcelona para pasar el día

Las mejores playas cerca de Barcelona para pasar el día

La ciudad de Barcelona y el conjunto de la costa catalana atraen a miles de viajeros cada año, buscando no solo las joyas arquitectónicas del Modernismo, sino también su agradable clima mediterráneo y sus playas, permitiendo a los viajeros disfrutar de aguas cristalinas y fina arena dorada sin irse muy lejos de la capital catalana.

Toda la región de Cataluña cuenta con hermosas playas de agua turquesa, además de impresionantes paisajes naturales con increíbles vistas. Después de recorrer las diferentes costas catalanas (Costa Brava, Costa del Maresme, Costa del Garraf y Costa Dorada), os presentamos nuestra guía definitiva de las mejores playas para pasar el día cerca de Barcelona.

Las mejores playas cerca de Barcelona

Cala Aiguablava, Begur

Cala Aiguablava - Playas cerca de Barcelona

Photo Credit: Carme e Ignasi vía Wikiloc

Aiguablava es una pequeña cala en el idílico pueblo de Begur, y es uno de los must see de la Costa Brava (Girona). Aunque Begur está a más de una hora de Barcelona, estamos seguros de que no te arrepentirás del viaje una vez llegues a este paraíso natural. Esta playa, ubicada entre altos acantilados y frondosos bosques de pinos, se caracteriza por sus aguas claras y su arena fina.

Te recomendamos caminar por los senderos de madera del Paseo de Ronda que bordean las rocas y llegan a impresionantes calas ocultas. Sin duda, un lugar perfecto para relajarse mientras contemplas el paisaje de ensueño que tienes frente a ti.

Playa de Sant Pol, Sant Feliu de Guíxols

Playa de Sant Pol - Playas cerca de Barcelona

Photo Credit: Jorge Franganillo via Flickr

Nuestra segunda elección es una maravillosa playa a las afueras del pueblo de Sant Feliu de Guíxols. Una jornada de 50 km a lo largo de la Costa del Maresme te llevará por muchas playas y pequeñas localidades de ensueño hasta llegar a Sant Pol de Mar. Se trata de una playa urbana en la que podrás encontrar diferentes zonas, incluyendo una nudista. Además, no es demasiado turística, lo que supone una mayor tranquilidad.

Esta playa también es conocida por la fácilmente reconocible Casa de les Punxes (Casa de las puntas), una villa modernista diseñada por el arquitecto Josep Goday y propiedad de Pere Màrtir Estrada.

Cala Morisca, Sitges

Cala Morisca - Playas cerca de Barcelona

Photo Credit: Garraf Turisme

Una cosa que nos encanta de esta playa es que está realmente cerca de Barcelona, por eso es un destino ideal si no quieres viajar más de lo necesario. Encontrarás la Cala Morisca de camino hacia el pueblecito costero de Sitges, bajo los acantilados del Parque del Garraf. Para llegar hasta allí, puedes aparcar en un pequeño aparcamiento que encontrarás en la misma carretera y bajar la escalinata.

Prepárate para disfrutar de 140 metros de playa de arena dorada, rodeada de paredes rocosas y vegetación, además de todos los servicios que necesitas a tu alcance (baños, duchas y alquiler de tumbonas, entre otros). La Cala Morisca es, además, un espacio que respeta el nudismo, y suele ser muy tranquila y limpia.

Además, también encontrarás un restaurante con terraza y espectaculares vistas de la costa, que durante la temporada de verano se convierte es una discoteca, ¡por lo que el ambiente nocturno está garantizado!

Port-Bo, Calella de Palafrugell

playas cerca de Barcelona - Port-Bo

Photo Credit: Zsanett Herczegh via Pixabay

Port-Bo es una playa urbana que pertenece a la localidad de Calella de Palafrugell, con sus características bóvedas a la orilla del mar. El encanto de Port-Bo es que parece haberse detenido en el tiempo, manteniendo aún ese atractivo de un pequeño pueblo de pescadores con casas bajas y porches donde estos solían trabajar. De hecho, varios barcos de colores con diferentes nombres permanecen en la arena como prueba del pasado pesquero del pueblo. Es por esto que esta playa también se conoce como Les Barques, o Las Barcas.

Por otro lado, cada mes de julio se celebra aquí el festival «Cantada de Habaneras», una antigua tradición musical que conmemora la relación entre Cataluña y Cuba durante el siglo XX.

Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú

Ribes Roges

Photo Credit: MARIA ROSA FERRE vía wikimedia commons

Y para terminar, no puede faltar la playa de Ribes Roges en Vilanova i la Geltrú, la cual toma su nombre de los jardines de la ciudad que se encuentran muy cerca de allí. Esta playa cuenta con aproximadamente 1 km de largo, es muy llana y de arena fina y dorada. Es muy popular entre lugareños y turistas, ya que es una playa cercana a Barcelona y de fácil acceso en tren. Ribes Roges es un lugar tranquilo y sin multitudes, ideal para familias y perfecto para una larga caminata por la orilla del mar. Asimismo, ofrece todo tipo de entretenimiento, como espacios para practicar vóley-playa, canchas de fútbol, alquiler de motos acuáticas y kayaks. Además, podrás presenciar increíbles puestas de sol mientras disfrutas de un cóctel y algo de música en uno de los bares que encontrarás a pie de playa.

Finalmente, si buscas un alojamiento para vivir un verano mágico en Barcelona, no te pierdas nuestros apartamentos completamente equipados. Por otro lado, si estás interesado en descubrir las mejores playas de Cataluña, consulta este post. ¡Te esperamos!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.