Loading

Las mejores Fiestas Mayores del verano en Barcelona

Las mejores Fiestas Mayores del verano en Barcelona

Agosto ya está aquí y muchos lugareños abandonan Barcelona para irse de vacaciones, pero la ciudad también adquiere una atmósfera de verano mucho más relajada ¿Estás planeando visitar Barcelona este mes? ¡Tenemos emocionantes noticias para ti! Agosto no solo es el mes ideal para unas vacaciones soñadas de sol y playa, sino que se trata de un mes que incluye emocionantes eventos en toda la ciudad y sus alrededores: las Fiestas Mayores de Barcelona, o las fiestas más auténticas de la ciudad, ¡y totalmente gratuitas!

Sigue leyendo y no te pierdas nuestra selección de las mejores Fiestas Mayores de Barcelona en agosto, y recuerda que puedes disfrutar de las fiestas de verano de la ciudad desde la comodidad de uno de nuestros modernos apartamentos en el corazón de Barcelona.

Festes de Sant Roc a la plaça Nova

Fechas: Del 14 al 17 de Agosto de 2019

Correfoc

Las fiestas de Sant Roc de la Plaça Nova, constituyen una de las celebraciones más antiguas y únicas de Barcelona. Comenzaron en el 1589 y, por lo tanto, datan de hace 430 años. Muchas de sus tradiciones se mantienen aún en la actualidad, como los ‘gegants’, los juegos en las calles, las Sardanas y el famoso ‘Correfoc’. Al mismo tiempo, esta celebración también cuenta con tradiciones únicas que seguro harán las delicias de la mayoría de viajeros, como la Cucaña, el Porrón largo y los Panellets de Sant Roc.

Encontrarás que el centro de las fiestas es la Plaça Nova, situada justo en frente de la Catedral de Barcelona. No te pierdas el Correfoc de la última anoche de fiestas y los fuegos artificiales en la plaza, y mézclate con los locales en una de las festividades más tradicionales de Barcelona.

Festa Major de Gràcia

Fechas: Del 15 al 21 de agosto de 2019

Photo Credit: Wikimedia Commons

La Fiesta Mayor de Gràcia es considerada como la máxima expresión de la identidad del barrio y consiste en una serie de celebraciones que combinan la participación vecinal con la cultura tradicional y popular. Las asociaciones de residentes, divididas en áreas más pequeñas, organizan parte de las festividades, siendo cada grupo responsable de su propia calle o plaza. El resultado se traduce en casi una semana entera de actividades repartidas entre todos los rincones del barrio, gracias a la contribución de los muchos hombres y mujeres de Gràcia que se involucran en estas fiestas.

El principal reclamo que ha hecho famosas estas fiestas es su concurso de decoración de calles y plazas, que transforma las encantadoras calles del barrio de Gracia en coloridas y mágicos rincones. Como si todo ello no fuera suficiente, también puedes disfrutar de diferentes conciertos, desfiles (con los famosos gigantes de Barcelona), talleres y puestos de comida local.

Festa Major de Sitges

Fechas: Del 17 al 26 de agosto de 2019

Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, Sitges

La Fiesta Mayor de Sitges se celebra en honor a Sant Bartomeu, el patrón de la ciudad. Bienvenido a una fiesta llena de coloridos desfiles y divertidas actividades para toda la familia, incluidos los más pequeños. Vale la pena experimentar estas fiestas, ya que muestran lo mejor de la cultura catalana en un ambiente de fiesta increíble. A los niños les encantarán los impresionantes desfiles, que incluyen dragones danzantes y gigantes. Te sorprenderán las espectaculares torres humanas o Castellers en las calles, típicas en toda Cataluña. También encontrarás conciertos e imponentes fuegos artificiales sobre las palmeras durante la noche.

En resumen, se trata de una alternativa realmente interesante si prefieres disfrutar de tus vacaciones de verano alejado de las grandes ciudades.

Si quieres saber más sobre qué hacer en Sitges este verano, no te pierdas nuestro anterior artículo.

Festa Major de Sants

Fechas: Del 24 de agosto al 1 de septiembre de 2019

Photo Credit: Pere López [CC BY-SA 3.0 (httpscreativecommons.orglicensesby-sa3.0)]

Quizás Gracia se lleve todo el reconocimiento internacional por sus famosas fiestas mayores  de verano, pero no debemos olvidarnos de la Fiesta Mayor de Sants, que tiene lugar justo después de las Fiestas de Gracia, durante la última semana de agosto. De manera muy similar al evento que se lleva a cabo en Gracia, encontrarás más de dieciséis calles decoradas alrededor del Parque de la Compañía Industrial, todas engalanadas para la ocasión, mucha música en vivo y excelente comida a pie de calle, entre otras cosas.

También es una gran oportunidad para disfrutar de los Castellers por primera vez durante la Diada Castellera, que nos muestra a los mejores grupos de Catellers de Cataluña. Además, es la forma ideal de sumergirse en la cultura catalana y sentirse como un vecino del barrio más.

¿Quieres saber más sobre cómo pasar el verano perfecto en Barcelona? ¡Ningún problema! Sigue leyendo nuestra anterior publicación en el blog para descubrir las 5 mejores cosas que hacer en Barcelona en verano.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.