Loading

Las mejores excursiones para pasar el día desde Madrid

Best day trips from Madrid

Las mejores excursiones para pasar el día desde Madrid

Si vas a Madrid, tendrás muchas oportunidades de ocio. La capital de España es conocida por sus museos y galerías de arte, sus eventos culturales, sus maravillosos bares y restaurantes y su vibrante vida nocturna. Así que puedes estar seguro de que tendrás muchas cosas que hacer durante tu visita, quizás alojándote en Aspasios Madrid Apartments.

Además, Madrid está rodeada de una serie de maravillosos pueblos pequeños que resultan una fantástica opción para pasar el día de excursión. Todos ellos nos ofrecen una gran oportunidad para conocer España, más allá de las grandes ciudades. Aquí os dejamos algunas ideas sobre las mejores excursiones para pasar el día desde Madrid.

Toledo

Toledo es probablemente el mejor destino para una excursión de un día desde Madrid. Se puede llegar fácilmente a esta ciudad en tren, autobús o bien en coche. El viaje te llevará aproximadamente una hora, dependiendo del medio de transporte que elijas. Toledo solía ser la capital de España en el momento en que Colón navegó hacia América. Durante varias décadas fue un importante centro cultural donde cristianos, musulmanes y judíos convivieron y crearon una mezcla muy especial en términos de arte y arquitectura. Incluso hoy en día la ciudad aún mantiene su carácter medieval. Así podrás sumergirte en la historia y sentirte por un día como si vivieras en una época diferente, mientras paseas por las estrechas calles de la ciudad.

Segovia

Segovia es otra increible ciudad para pasar un día desde Madrid. Al igual que Toledo, está muy cerca de la capital. Si optas por el AVE solo necesitarás media hora para llegar a tu destino. Sin embargo, si prefieres pagar menos por tu viaje, puedes tomar un autobús desde Madrid que te llevará allí en poco más de una hora. El monumento más famoso de Segovia es probablemente el acueducto romano. Esta increíble pieza de arquitectura tiene casi 2000 años y atraviesa directamente el centro de la ciudad, atrayendo a muchos turistas cada año. Además, Segovia también cuenta con muchos edificios medievales maravillosos, como el Alcázar, el Monasterio de San Antonio de Real y la Catedral de Segovia. En definitiva, es un lugar increíble para pasar un día alejado del bullicio de Madrid y conocer la verdadera Castilla.

Ávila

La ciudad de Ávila es un verdadero placer para los amantes de los “viajes en el tiempo”. La muralla medieval de Ávila, perfectamente conservada, rodea todo el casco antiguo y cuenta con más de dos kilómetros de largo. Los visitantes pueden acceder a este increíble monumento que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO desde cuatro puntos diferentes. Pero además de eso, Ávila también cuenta con una serie de asombrosas iglesias y palacios antiguos que vale la pena incluir en tu visita. Al igual que Toledo y Segovia, Ávila está muy cerca de Madrid. Sin embargo, en este caso probablemente la mejor opción sea ir en autobús. También hay una conexión de tren desde la estación de Chamartín en Madrid, pero esto te llevarça más tiempo que el viaje en autobús y probablemente será un poco más caro.

Parque Warner y Warner Beach

Por último, pero no menos importante, los alrededores de Madrid también nos ofrecen una experiencia completamente diferente. A solo media hora de la ciudad encontrarás el Parque Warner, ideal para pasar el día, especialmente si viajas con niños. Si bien puedes pensar que se trata de un parque de atracciones bastante típico, este lugar ofrece increibles espectáculos con los famosos personajes de la Warner como protagonistas. Hay cinco áreas temáticas diferentes, como Cartoon Village, Old West Territory y Super Heroes World. Además, recuerda que si compras las entradas online, ¡te saldrá mucho más barato que comprarlas directamente en el parque!

Además, si estás pensando en hacer esta excursión durante el verano, te recomendamos que no dejes de visitar al hermano menor del Parque Warner: Parque Warner Beach. ¡Se trata de un parque acuático refrescante y divertido, perfecto para refrescarse y disfrutar de un emocionante día de verano en Madrid! Con 40.000 m2 dedicados a atracciones acuáticas, restaurantes, áreas de descanso y tiendas con merchandising original, este es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia única con tu familia y amigos.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.