Loading

Las mejores excursiones de un día desde Madrid

Segovia Aqueduct

Las mejores excursiones de un día desde Madrid

Madrid dispone de muchas opciones para disfrutar del tiempo libre. La capital de España es famosa por sus museos de arte, sus eventos culturales, sus maravillosos bares y restaurantes, y su vida nocturna. Por lo tanto, puedes estar seguro de que tendrás muchas cosas que hacer si vas allí, quizás alojándote en Aspasios San Mateo Apartments. Además, Madrid está rodeada por toda una serie de pequeñas ciudades que se prestan para una fantástica excursión de un día. Todas ellas ofrecen una gran oportunidad para conocer España más allá de las grandes urbes. Aquí van algunas ideas sobre las mejores excursiones de un día desde Madrid.

Toledo

Toledo

Toledo

La ciudad de Toledo es probablemente el mejor destino para una excursión de un día desde Madrid. Es fácilmente accesible en tren, autobús o coche. El viaje te llevará aproximadamente una hora, dependiendo del medio de transporte que elijas. Toledo era la capital de España durante la época de los Reyes Católicos. Durante varias décadas fue un importante centro cultural marcado por la convivencia de los cristianos, los musulmanes y los judíos, quienes crearon una mezcla ibérica muy especial en el arte y la arquitectura. Hasta el día de hoy la ciudad mantiene su carácter medieval. Por lo tanto, al visitarla podrás sumergirte en la historia, mientras paseas por las estrechas calles de Toledo.

Segovia

Segovia

Segovia

La ciudad de Segovia es otro gran lugar para una excursión de un día desde Madrid. Al igual que Toledo, está muy cerca de Madrid. Si vas en AVE, llegar allí te llevará solo media hora. Si prefieres pagar menos, hay autobuses que te llevarán allí en poco más de una hora. El acueducto romano es probablemente el monumento más famoso de Segovia. Esta increíble pieza arquitectónica tiene casi 2000 años. Se erige directamente en el centro de la ciudad y constituye un punto de atracción para muchos turistas. Además, Segovia también cuenta con muchos edificios medievales como el Alcázar, el monasterio de San Antonio de Real y la catedral. En su conjunto, Segovia es un lugar increíble para pasar un día lejos del bullicio de Madrid y conocer la verdadera Castilla.

Ávila

Ávila

Ávila

Una visita a Ávila será un verdadero placer para cualquiera que tenga ganas de «viajar en el tiempo». La muralla medieval perfectamente conservada de Ávila cuenta con más de dos kilómetros de largo y rodea todo el casco antiguo. La muralla forma parte del Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.  Los visitantes pueden acceder a este increíble monumento desde cuatro puntos diferentes. Además, Ávila también cuenta con una serie de hermosas iglesias y antiguos palacios que merecen una visita. Al igual que Toledo y Segovia, Ávila está muy cerca de Madrid. Sin embargo, en este caso ir en autobús es probablemente la mejor opción. También existe una conexión de tren desde la estación Chamartín de Madrid, pero lleva más tiempo que un viaje en autobús y, además, resulta un poco más caro.

Parque Warner

Parque Warner

Parque Warner

Por último, los alrededores de Madrid también ofrecen un tipo de experiencia completamente diferente. A tan solo una media hora de la ciudad, encontrarás el Parque Warner, que es el sitio ideal para pasar un día con niños. Siendp un parque de diversiones típico, el lugar ofrece excelentes espectáculos con los famosos personajes de Warner Brothers. Hay cinco áreas temáticas diferentes, como Cartoon Village, Old West Territory y Super Heroes World. Si compras las entradas en línea te saldrá bastante más barato que adquirirlos directamente en el parque. Además, también existe la oportunidad de comprar un billete combinado, que incluye las entradas para el Parque Warner y el pasaje en autobús de ida y vuelta.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.