Loading

La llegada de los Reyes Magos: 4 planes para recibirlos en Madrid

La llegada de los Reyes Magos: 4 planes para recibirlos en Madrid

La Navidad es una época muy especial en la ciudad de Madrid. Si durante todo el año la capital es uno de los destinos turísticos europeos de mayor atractivo para los visitantes, es en las fiestas navideñas cuando la ciudad experimenta uno de sus periodos más bulliciosos y animados.

Si durante los próximos días te encuentras visitando la ciudad, tienes que vivir una de las tradiciones navideñas más queridas por los españoles y especialmente por los más pequeños de la casa: la llegada de los Reyes Magos. Te proponemos 4 planes para disfrutar de esta tradición en la capital madrileña. Además, recuerda que puedes descansar y relajarte tras la visita en uno de nuestros céntricos apartamentos en Madrid.

Cortylandia

Cortylandia Madrid

Un año más vuelve uno de los clásicos madrileños en estas fechas, que además cumple 40 años. Para aquellos que no conozcan Cortylandia, se trata de una divertida tradición para vivir con los más pequeños.

Cada navidad cientos de personas se acercan a la fachada del centro comercial El Corte Inglés de la calle Preciados, donde este año nos presentan el espectáculo “¡Despierta Navidad!”. Podrás asistir a un montaje de luz, colores y música que en esta ocasión tiene a una gramola mágica como protagonista.

Nos os lo perdáis, ya que el día 5 de enero tendrán lugar los últimos pases de estas navidades (a las 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 17:00, 18:00, 19:00 y a las 20:00 horas).

El tren de los Reyes Magos

La tradición dice que los 3 Reyes Magos llegaron montados en camellos desde Oriente, pero si estos días te encuentras en Madrid, debes saber que aquí los Reyes vienen a bordo del Tren de los Reyes Magos, un tren histórico cargado de ilusiones para disfrutar en familia. El día 5 puedes disfrutar de los últimos trayectos desde la estación de Príncipe Pío. A bordo conocerás a sus majestades, a los que los más pequeños podrán entregar su carta con lo que desean pedir a los Reyes. Además, el tren cuenta con animación, juegos y talleres, durante la hora que dura el trayecto.

Gran Cabalgata de Reyes

Si hay un evento que no te puedes perder esta semana en Madrid, es la Gran Cabalgata de Reyes. A lo largo de toda la geografía española se organizan un gran número de cabalgatas, pero ninguna tan multitudinaria como la de la capital, que incluso es televisada en directo. Da igual la edad que tengas ¡todos disfrutan como niños en este espectáculo de color, luz, baile, música y alegría navideña!

Este año la cabalgata tendrá lugar el día 5 de enero a las 18:30 de la tarde. El recorrido de la misma comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz y seguirá su camino hacia la plaza del Doctor Marañón. El show continuará por el Paseo de la Castellana, la Glorieta  Emilio Castelar y después hacia la plaza de Colón, para bajar finalmente el Paseo Recoletos hasta la Plaza de Cibeles, donde finalizará sobre las 21:00.

Si tienes la oportunidad de ver el final de la cabalgata (recuerda que tendrás que ir con tiempo para coger sitio), Melchor, Gaspar y Baltasar pronunciarán su tradicional mensaje de paz y seguidamente se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales frente al Palacio de Cibeles.

En esta ocasión, el tema elegido para la cabalgata ha sido un relato fantástico sobre las artes. Es un espectáculo lleno de magia que cuenta con un desfile de carrozas e impresionantes compañías de artes escénicas, bailarines y marionetas gigantes, un coro de la ciudad y mucho más. Como novedad, este año podremos ver unas carrozas construidas con los deseos de todos los madrileños y madrileñas y de los visitantes que hayan querido depositarlos durante los días previos al desfile.

Recuerda que tras la Cabalgata de Reyes, debes volver a casa para que los pequeños dejen algo de beber y unos dulces para sus majestades antes de meterse a la cama, ya que al día siguiente hay que madrugar para ver si los reyes nos han dejado algún regalo.

 

No te quedes sin tu Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

El día 6 de enero, todos los niños españoles madrugan para descubrir qué regalos les han dejado los Reyes si se han portado bien. Tras abrir las sorpresas, normalmente las familias se reúnen para celebrar una comida de Reyes y despedir definitivamente las navidades.

El menú cambia en cada hogar, pero lo que no puede faltar este día es el tradicional postre del Roscón de Reyes. Se trata de un dulce con forma de rosquilla y adornado con frutas escarchadas y almendras. En su interior, además de la deliciosa nata que contiene, se encuentran varias sorpresas. Si lees la tarjeta que suele acompañar a este dulce, verás que esconde una figurita y un haba. Tras repartir el dulce, el/la afortunada que encuentre la figura será coronado rey o reina, mientras que quien encuentre el haba tendrá que pagar el roscón.

Si tienes la suerte de visitar Madrid durante estos días, no puedes dejar de probar este postre. Algunos de los roscones más famosos de Madrid son los de del Horno de San Onofre, los de la Antigua Pastelería del Pozo o los de la Pastelería Mallorca. Además del original, cuentan con otros roscones con diferentes rellenos e ingredientes ¡pero intenta comprarlo antes del día de Reyes o tendrás que esperar una larga fila!

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.