Loading

Jazz en Barcelona: Cinco mejores sitios para escuchar música

Jazz en Barcelona: Cinco mejores sitios para escuchar música

Probablemente, el jazz no es la primera cosa que viene a la mente cuando uno piensa en Barcelona. Sin embargo, la escena de jazz barcelonesa es muy grande y vívida. Si vienes a Barcelona y te alojas en Aspasios Apartments o algún otro hotel de la ciudad, es posible que en algún momento tengas ganas de escuchar música realmente buena. En este caso, tenemos un par de ideas para ti. So, let’s jazz!

Harlem Jazz Club

Harlem Jazz Club es una de las salas de conciertos más antiguas de Barcelona. Además, es también uno de los lugares más populares entre los intérpretes y los aficionados a la música en vivo. El local se encuentra en el Barrio Gótico y ofrece espectáculos musicales que oscilan entre el jazz, el blues y el reggae. Una de las características clave de Harlem Jazz Club es su ambiente íntimo y funky. Una vez que el concierto ha terminado, DJs toman las riendas del lugar para que no pare la fiesta.

Jamboree Jazz

Jamboree pertenece a los clubes más populares del Barrio Gótico. Fundado a principios de los años 1960, la sala de conciertos fue crucial para el desarrollo de la escena del jazz local. La lista de los artistas de jazz destacados que actuaron aquí incluye nombres como Bill Coleman y Kenny Drew. Hoy en día, Jamboree todavía atrae a los mejores intérpretes de jazz de todo el mundo. Y una vez que el espectáculo ha terminado, el lugar se convierte en una popular discoteca.

JazzSí Club

Desde hace más de 20 años JazzSí Club es el lugar que brinda a los jóvenes músicos la oportunidad de presentarse al público. Como parte del Taller de Músics, esta pequeña sala de conciertos situada en el barrio del Raval ofrece un programa diario con actuaciones musicales en directo, desde el jazz más clásico hasta la rumba catalana. Seguramente, es el mejor lugar para pasar una noche de copas escuchando a los mejores artistas locales.

JazzMan

JazzMan es sin duda una pequeña joya escondida entre los lugares con música en vivo en Barcelona. Situado en el barrio del Eixample, muy cerca de la Sagrada Familia, el bar de música ofrece la oportunidad perfecta de relajarse con una copa mientras escuchas a los músicos conocidos y noveles de la escena local de jazz, blues y soul. El lugar es bastante cosmopolita. Sin embargo, no es muy conocido entre los turistas. Por lo tanto, podrás vivir una verdadera experiencia del jazz barcelonés.

Café Vienés en Casa Fuster

Este elegante café forma parte del conocido hotel de cinco estrellas Casa Fuster. Cada jueves por la noche alberga algunos de los mejores intérpretes de jazz y swing. Hace un par de años, Woody Allen estuvo aquí y tocó con la banda del Café Vienés. Si te apetece comer bien o tomar una exquisita copa mientras escuchas jazz, tienes que pasarte por ahí. La elegancia del lugar y la suavidad de la música casan perfectamente, ofreciendo una experiencia de jazz única para disfrutar y relajarse.

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.