Loading

Gaudí en Barcelona: las maravillas desconocidas

Gaudí en Barcelona: las maravillas desconocidas

Uno de los principales atractivos de Barcelona es su magnífica arquitectura modernista. La famosa iglesia de la Sagrada Familia y el mágico Parque Güell se sitúan entre las atracciones turísticas más destacadas de la ciudad. Ambos fueron construidos por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, considerado uno de los alarifes más excepcionales de todos los tiempos. Sin embargo, la contribución de Gaudí al paisaje urbano de Barcelona va mucho más lejos. De hecho, la ciudad cuenta con toda una serie de edificios construidos por el famoso arquitecto. Todos ellos merecen una visita para cualquiera que viene a Barcelona, alojándose tal vez en Aspasios Apartments. Aquí van algunos consejos para ver más Gaudí en Barcelona.

Casa Vicens

Casa Vicens

Casa Vicens

La Casa Vicens es una de las primeras obras arquitectónicas de Gaudí, construida entre 1883 y 1889. Como tal, el edificio muestra varios elementos fascinantes del estilo neo-mudéjar, basado en los elementos de la arquitectura árabe medieval, que los arquitectos españoles utilizaron para crear formas modernas de edificación. La combinación de colores vivos y varios materiales de construcción como ladrillo, azulejos y hierro convirtieron la Casa Vicens en un logro único, que marcó el camino que tomaría la arquitectura de Gaudí en los años siguientes. De momento, el edificio se está reformando para abrir sus puertas al público en otoño de 2017.

Pabellones Güell

Pavellons Güell

Pavellons Güell

Los Pabellones de la Finca Güell constituyen un ejemplo más de la arquitectura temprana de Gaudí. Construidos entre 1883 y 1887, los edificios reflejan el interés del joven artista por los estilos arquitectónicos orientales. Durante esos años, Gaudí construyó varios edificios en la finca del empresario local Eusebio Güell. Sin embargo, debido a la expansión de Barcelona y la construcción del cercano Palacio Real, algunos de estos edificios fueron derribados. Aun así, la caballeriza, el picadero y las porterías conservadas ofrecen una muestra maravillosa de la arquitectura más exquisita, que se puede visitar diariamente de 10:00 a 16:00.

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard se encuentra en el elegante barrio de San Gervasio. El edificio se construyó entre 1900 y 1909. El nombre de la casa, que significa la Torre de Buena Vista en catalán, refleja la posición privilegiada del edificio en las colinas sobre la ciudad. Para este proyecto, Gaudí creó una mezcla única de un exterior neogótico y un interior modernista, con grandes ventanales, cristales de color y mosaicos. El edificio está abierto al público de martes a domingo de 10:00 a 15:00.

Cripta de la Colonia Güell

Cripta de la Colònia Güell

Cripta de la Colònia Güell

Entre los numerosos proyectos de Gaudí, la Cripta de la Colonia Güell resulta particularmente interesante como área de prueba para la construcción de la Sagrada Familia. En su origen, la Cripta iba a formar parte de la iglesia para la colonia de trabajadores que Eusebio Güell encargó a Gaudí. Por falta de dinero, el proyecto nunca fue terminado. Sin embargo, las obras en la Cripta resularon muy beneficiosos para Gaudí, que obtuvo la oportunidad de ensayar sus nuevas ideas del estilo naturalista. El Cripta se encuentra en Santa Coloma de Cervelló, a media hora de tren de Barcelona. Está abierto al público todos los días (hasta las 19:00 los días laborables, hasta las 15:00 los fines de semana).

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.