Loading

25 Años Gran Premio de Fórmula 1 Circuit Catalunya

25 Años Gran Premio de Fórmula 1 Circuit Catalunya

¡La próxima edición del  Gran Premio de España de Fórmula 1 Circuit Catalunya 2015 es uno de los eventos deportivos más aclamados en el calendario de mayo en Barcelona! El evento se celebrará en el Circuito de Cataluña, en Barcelona. Personas de todo el mundo llegarán para disfrutar y experimentar el gran ambiente del Circuito de Cataluña. Esta será la quinta carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 y se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo de 2015.

Los equipos que compiten actualmente en la Fórmula 1 no son extraños para el Circuit de Catalunya. Han participado todos los años desde 1991 y también llevan a cabo pruebas exhaustivas de entrenamientos. Sin embargo, la complicidad y la familiaridad del trazado para los equipos no hace que el desafío sea cada año más complicado para el conductor y para los coches. El Circuit de Catalunya presenta una mezcla de curvas de alta y baja velocidad. El Circuit de Catalunya es un circuito completo, de una dificultad media que permite a los pilotos poner en práctica su destreza técnica y los espectadores disfrutar de aceleraciones, adelantamientos y frenadas a cada vuelta.

Fórmula 1 Circuit Catalunya-min

Fórmula 1 Catalunya-min

Le recomendamos ver la carrera desde la curva Elf, que es uno de los mejores lugares, ya que es uno de los pocos espacios para los adelantamientos. Las dos últimas vueltas, que son conocidos como New Holland, serán los mayores retos para los pilotos este año. Deberán acelerar en la salida con el fin de maximizar la velocidad por la recta de meta en Elf.

Este año 2015 marcará los 25 años en los que Barcelona acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1. Para ello, el circuito está preparando una serie de eventos especiales para celebrar este hito. Las actividades empezarán la semana antes del comienzo del Gran Premio. El Paseo de Gracia jugará  un papel importante, ya que será el eje central de estas acciones, tanto en la calle y como en las tiendas.

El Circuit de Catalunya fue construido en 1991 y recibió de nuevo la carrera el mismo año. Después de 16 años sin Fórmula 1 en Cataluña, el Circuito se hizo realidad en 1991, tomando el relevo de las carreras entre 1969 y 1975 que tuvieron lugar en Montjuïc.

El primer Gran Premio  de Fórmula 1 tuvo lugar el 29 de septiembre de 1991, sólo 19 días después del fin de las obras de las instalaciones, con Nigel Mansell como ganador de la carrera, y Alain Prost y Riccardo Patrese como segundo y tercero del podium. Durante todos estos años, el circuito ha coronado a catorce ganadores diferentes: Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Jenson Button, Mark Webber, Sebastian Vettel, Pastor Maldonado y Lewis Hamilton, once de los cuales han sido campeones del mundo. Michael Schumacher ha sido el piloto con más éxitos en el circuito, con un total de seis victorias.

Gran Premio Fórmula 1-min

El Circuit de Catalunya tiene una ubicación privilegiada, a sólo 32 km de Barcelona y 18 km de la playa. Barcelona como ciudad ha inspirado en esencia al Circuito de Cataluña. Barcelona es una ciudad cosmopolita que inspira creatividad e innovación,  de grandes tradiciones y alta calidad de vida. La Fórmula 1 en Barcelona es una forma de experimentar el mundo del motor con la vitalidad y el positivismo del modelo de cultura mediterránea y todo lo que rodea los eventos en el Circuito: gastronomía, sol, playas, cultura, ocio y diversión.

Circuito Formula 1-min

¡Compra tus entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona y prepárate para disfrutar del espectáculo! Te mostramos en 30 segundos una parte de todo lo que podrás ver.

https://www.formula1.com/content/fom-website/en/championship/races/2015/Spain.html

También podemos ayudarte a encontrar el alojamiento perfecto en Barcelona para que tu estancia sea inolvidable! Sólo echa un vistazo a nuestros apartamentos en Barcelona.

Aspasios

Comments are closed here.