Loading

Fiestas de Gracia: Sant Medir 2015

Fiestas de Gracia: Sant Medir 2015

El próximo Martes, 3 de Marzo el barrio de Gracia celebra su popular Fiesta de Sant Medir, conocida como Fiesta Dulce. Durante todo el día, residentes y visitantes podrán disfrutar de un programa lleno de actividades para niños y adultos.

Por la mañana, entre las 9h y las 13h, alrededor de 30 Collas de Sant Medir, formadas por caballos, carruajes, camiones y bandas musicales que las acompañan, participarán en los pasacalles recorriendo las principales calles y plazas de los barrios de Gracia, Sarrià-Sant Gervasi y La Bordeta. ¡Los romeos y romeras serán los encargados de repartir kilos y kilos de caramelos y golosinas para todos! Os aconsejo que os llevéis una gran bolsa para ponerlos todos dentro 😉

sant medir gracia

musica sant medir

El día pasa y la noche se acerca y con ella lo mejor de la fiesta de Sant Medir. A las 20h de la noche empieza el gran desfile de las Collas. Éstas se colocan en formación una detrás de la otra y, empezando por la calle Nil Fabra, van desfilando por las calles Escorial, Sant Salvador y Gran de Gracia, repartiendo caramelos y acompañados de música, para finalizar en el Plaça de Nicolas Salmeron, donde habrá una tarima con las principales autoridades de la ciudad que les estarán esperando para saludarles uno por uno.

sant medir caramelos

sant medir de noche

Algunas recomendaciones:

  • Respetad a los caballos. No os acerquéis ni les lancéis caramelos.
  • No os acerquéis a las ruedas de los carros o camiones.
  • Si vais con niños pequeños, intentad seguir la fiesta desde una distancia prudencial y llevadlos siempre cogidos de la mano.
  • En caso necesario, dirigiros a los cuerpos de seguridad o personal de la organización.

Aquí tenéis el recorrido:

recorrido_festival_sant_medir

Aspasios

Comments are closed here.