Loading

Festivales de música en Barcelona 2019: Lo que no te puedes perder

Festivales de música en Barcelona 2019: Lo que no te puedes perder

Hay muchísimas cosas que hacer en Barcelona durante el verano. La ciudad condal es conocida, no solo por su buen clima y hermosas costas, sino también por la gran variedad de festivales que la ciudad ofrece a los amantes de la buena música en directo. La temporada de festivales comenzó este mes con la celebración del famoso Primavera Sound Festival, que organizaba su 19ª edición acogiendo a un público procedente de más de 120 países distintos. Pero no te preocupes, el mundo no termina después del Primavera, y aquí te traemos un resumen de los principales festivales de música que se celebran este verano en la ciudad de Barcelona.

Si estás pensando en visitar la ciudad modernista durante tus próximas vacaciones de verano, recuerda echar un vistazo a nuestros modernos y céntricos apartamentos en el corazón de Barcelona.

 

Festival Jardins de Pedralbes

Dirección: Av. Diagonal, 686

Photo Credit: Festival Jardín de Pedralbes

 

Este festival comienza el 5 de junio y continuará hasta el día 15 de julio. Se trata de una serie de conciertos de verano al aire libre que tienen lugar en los Jardines del Palacio de Pedralbes, un increíble lugar para escuchar música, en contacto con la naturaleza y la historia.

Este año, el festival acogerá una interesante grupo de artistas tanto nacionales como internacionales:

La artista francesa Carla Bruni, la insuperable Mariah Carey y la cantante Corinne Bailey Rae. Hablando ahora del panorama nacional, cabe mencionar a Diego el Cigala, Izal o Ana Belén. También queremos destacar la presencia de Laura Pergolizzi (LP) que nos visitará para promocionar su último álbum.

 

Sónar

Dirección:

Sónar by Day: Fira Montjuïc (Avinguda Rius i Taulet, s/n)

Sónar by Night: Fira Gran Via L’Hospitalet (Av. Joan Carles I, L’Hospitalet de Llobregat)

Photo Credit: Sónar Festival

 

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia (más conocido como Sónar) tiene una impresionante reputación como uno de los principales y más innovadores festivales de música electrónica experimental del mundo. Asistir a este festival debe estar en tu lista de imprescindibles, si estás en el mundillo o te apasiona la música electrónica, las nuevas tecnologías y el arte urbano contemporáneo.

El evento tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de julio, y ha quedado demostrado que se trata de un evento de referencia, ofreciendo una oferta cultural cuidadosamente equilibrada, combinando su naturaleza lúdica, vanguardia y experimentación con las últimas tendencias de la música electrónica y dance.

Sónar está constantemente al tanto del panorama más actual de la música electrónica. Sus interacciones y mezclas híbridas con la creación digital y los nuevos medios, unen a artistas ya establecidos con talentos emergentes en todas las áreas de la producción musical y audiovisual. Durante el día, el festival incluye conciertos, DJs, exposiciones, arte multimedia, conferencias, showcases y la nueva área Sonar + D, cuya esencia es descubrir y rastrear nuevos talentos y mejorar la actividade profesionale. Los shows más espectaculares se llevarán a cabo en Sónar by Night, en la Fira Gran Vía de L’Hospitalet, donde encontraremos a los principales nombres de la escena musical internacional actual.

Los artistas confirmados para esta edición son Underworld y su impresionante show audiovisual, Jlin, DJ Koze, Dixon, Paul Kalkbrenner o Skepta, entre muchos otros.

 

Crüilla

Dirección: Parc del Fòrum (C/ De la Pau, 12, Barcelona)

Photo Credit: Crüilla Barcelona

 

Ya han pasado 10 años desde que el Crüilla comenzó como un festival de música, pero ha crecido y se ha convertido en la mezcla de estilos y culturas que es hoy en día. Un festival ecléctico que reúne bandas de pop y rock junto a shows de electrónica y un amplio espectro de R&B, y Música jamaicana y africana, entre otras.

Si quieres pasar 4 días de diversión junto al mar Mediterráneo, no te pierdas este evento del 3 al 6 de julio, ¡y disfruta de la fiesta de verano más grande de Barcelona!

Entre los artistas que encontrarás este año en el escenario, hay cabezas de cartel como Black Eyed Peas, Kylie Minogue o Zaz. Disfruta del espectáculo de Foals, Years & Years, Parov Stelar, Michael Kiwanuka, Bastille o Gang Of Youths. En la escena nacional encontrarás conciertos como el de Dorian, Xoel Lopez y los archiconocidos Vetusta Morla.

 

Brunch -In the park

Dirección: Jardines de Joan Brossa (Avenida Miramar, 32-54, Barcelona)

Photo Credit: Brunch –In the Park

 

Brunch –In the Park es un evento para los amantes de las actividades al aire libre, de la buena comida y la música electrónica, que se celebra todos los domingos de verano en Barcelona, de 13:00 a 22:00 h.

En cada edición, Barcelona vibra al ritmo de la música electrónica. Pero también encontrarás deliciosos food trucks para todos los gustos que ofrecen diferentes platos y bebidas, mientras escucha a los mejores DJ de la escena nacional e internacional.

Echa un vistazo a nuestro blog sobre el Brunch, si planeas ir a Brunch –In The Park, el evento electrónico de los domingos en Barcelona.

 

Sara Barrio

Sara Barrio

Comments are closed here.