Loading

El «ou com balla», atracción especial del Corpus Christi en Barcelona

El «ou com balla», atracción especial del Corpus Christi en Barcelona

Si estás pensando en visitar Barcelona en los próximos días, te recomendamos que prestes atención a lo que te vamos a explicar. Se trata de una tradición que se desarrolla en algunas de las ciudades catalanas durante estas fechas y que es de lo más pintoresco que te puedes encontrar. Hablamos del ou com balla o traducido literalmente al español el huevo como baila, o dancing egg en inglés. Conocer y ver con tus propios ojos esta particularidad cultural puede resultar un buen plan para estos días. Más todavía si tu idea es viajar a Barcelona con niños.

¿Cuándo sucede el ou com balla?

Siempre coincide con la celebración religiosa del Corpus Christi. Se dice que sus orígenes se remontan al año 1636 y que el primer huevo danzarín se colocó en el claustro de la Catedral de Barcelona.

¿En qué consiste el ou com balla?

Pues se trata de colocar un huevo vacío encima de un chorrillo de agua de una fuente, y por arte de magia, observar como se sostiene alegremente en lo alto. ¿A que es gracioso? Los estudiosos parece que no tienen muy claro la razón o la simbología de hacerlo pero ahí está. Las fuentes se decoran con motivos florales y vegetación, también con cerezas rojas.

¿Dónde ver el ou com balla?

Los sitios para ver esta atracción se concentran la mayoría en el centro de Barcelona, cerca de las Ramblas, con lo cual es perfecto para realizar una pequeña ruta. Podrás ver el ou com balla en claustro de la Catedral de Barcelona, en el Museo Frederic Marès, la Parroquia de Santa Anna, la Casa de l’Ardiaca, el patio del Ateneo Barcelonés, la Parroquia de la Purísima Concepción, Reial Acadèmia de Bones Lletres o en el Pueblo Español. También, aunque un poco alejado del centro, podrás contemplar este divertido espectáculo en el Monestir de Pedralbes. El ou com balla forma parte del conjunto de tradiciones de esta época del año donde también destacan las procesiones y actos religiosos, o el adorno de algunas calles con un extenso manto de flores. Esto último es muy típico en la vecina población de Sitges, en Arbúcies o en La Garriga.

Aspasios

Comments are closed here.