Loading

El auténtico Carnaval está en Sitges

Carnival in Sitges

El auténtico Carnaval está en Sitges

Eso es, el auténtico Carnaval lo encontrarás en Sitges. Del 2 al 10 de febrero podrás disfrutar de las celebraciones del Carnaval a 45 minutos de Barcelona. Se trata de un increíble espectáculo de colores, disfraces y baile en un entorno maravilloso en la costa mediterránea.

Tanto niños como adultos podrán apreciar los colores, el ambiente festivo, el vestuario y la música de este tradicional evento en Sitges.

Además, bares y discotecas de la zona también celebrarán el carnaval a su manera, con diferentes actividades que se organizarán durante toda la semana.

Inicio de fiestas del Carnaval de Sitges

Durante el Jueves Lardero en castellano (4 de febrero), la gente se da un auténtico festín gastronómico.

En el día de Carnestoltes (que significa «Carnaval» en catalán) llegan a Sitges el rey y la reina del carnaval a las 7:30 pm, hora en que se marca el inicio de las celebraciones. Ellos serán los responsables que conducirán un fantástico desfile por las calles de Sitges.
Durante la semana siguiente, la reina y el rey, también visitarán escuelas de Sitges, residencias de ancianos y participarán en muchos eventos como bailes y shows por toda la ciudad.

Desfiles del carnaval de Sitges

Los principales desfiles tendrán lugar el domingo 7 y el martes 9 de febrero. En estos días, se organizarán dos desfiles: uno para niños y otro para adultos. El desfile destinado a niños y niñas (Rua Infantil) se llevará a cabo a las 12h el domingo y a las 15h el martes, mientras que la Rua Disbauxa se realizará a las 20h del domingo 7 de febrero y la Rua Extermini tendrá comienzo a las 20h del martes 9 de febrero.

Sitges carnival dancers

Estas ruas que se organizan para celebrar el carnaval, son auténticas exposiciones reales de la creatividad, el arte y los colores. Podrás admirar maquillaje extravagante, plumas, trajes … todo eso en un ambiente agradable y festivo envuelto de la mejor música.
Este es un evento que no querrás perderte por nada del mundo.

Miércoles de Ceniza

Por desgracia, todo tiene su fin, y lo mismo ocurre con las fiestas de Carnaval de Sitges. El 10 de febrero, llamado Miércoles de Ceniza, el rey Carnestoltes será enterrado y se invita a todos los amantes del carnaval para decirle adiós. Un adiós hasta el año que viene.

View of Sitges

Sitges es un pueblo realmente hermoso en la costa mediterránea, y el Carnaval de Sitges puede ser la ocasión ideal para descubrirlo. ¡No te pierdas esta oportunidad!

Aspasios

Comments are closed here.